Marketing en radio para tiempos difíciles ($)

0

En toda la trayectoria de vida que tiene la radio, probablemente nunca hubo un momento complicado como éste, en el cual hubiera sido tan complejo convencer a los anunciantes de que invertir su dinero en la radio era una buena opción para sus negocios. Tanto AM/FM como los anunciantes se han tenido que adaptar a las épocas actuales, poniendo los mensajes publicitarios en contexto de COVID-19 y acomodándose en ocasiones a los presupuestos que manejan los clientes hoy en día.

Es importante que en estos tiempos de recesión económica le hagamos saber a nuestros anunciantes por qué es importante anunciarse en nuestro medio de comunicación; a continuación te queremos compartir cuatro mensajes clave para estos meses que se avecinan.

  • Menor competencia en las ondas de radio

Debes hacerle saber a tus clientes que algunos otros clientes que podrían resultar competencia, han cancelado o pospuesto sus planes de pauta, por lo que ante menos ruido ‘en el aire’, habrá una mejor oportunidad de que los consumidores capten mejor el mensaje publicitario.

  • La estabilidad corporativa lo es todo

Deberás comunicarle a tu anunciante los protocolos que se siguen para continuar operando la radio, haciéndoles saber que estás trabajando fuertemente para continuar al aire y mantener a las audiencias satisfechas. Esto les brindará confianza para pautar en un medio que se preocupa por mantener sus números de radioescuchas.

  • Valor

Se necesita hacerle saber a los anunciantes que todos necesitamos de todos, por ello es bueno ofrecer algunos descuentos y promociones que te ayuden a captar más clientes, pero que a la vez ayuden a las marcas a retomar sus actividades.

  • Prepárate para el retorno

La crisis no será por siempre, por lo que debes establecer un plan de retorno a la normalidad. Habla con tu equipo de trabajo para establecer nuevas tarifas de pauta publicitaria y nuevas formas de venta. Plantea tres escenarios sobre lo que podría pasar con tu compañía y con base en ello plasma por escrito cómo deberá ser el actuar en cada caso.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here