¿Por qué su emisora debe ajustar el horario del morning show?

0

Recientemente Edison Research publicó el estudio “Shafe of Ear”, en el que se encuestó a personas de 13 años o más en los Estados Unidos, los cuales afirmaron que comenzaron a escuchar algún programa radiofónico o podcasts 75 minutos más tarde en comparación a hace algunos meses,en donde la crisis sanitaria aún no se encontraba latente. 

Los datos de Edison muestran que antes del COVID-19, el punto de día en que el 50% de los encuestados mayores de 13 años registraron su primera entrada para sintonizar el audio fue alrededor de las 7:15 a.m. Sin embargo, durante el segundo trimestre, no fue hasta las 8:30 a.m., que la mitad de los estadounidenses habían registrado la escucha de audio. Estos datos se basan en un estudio realizado a mediados de mayo 2020.

Laura Ivey, directora de Investigación de Edison, dijo: “Este hallazgo desafía nuestra forma de pensar acerca de cómo los estadounidenses escuchan el audio durante los tiempos tradicionales de conducción”. Todo esto, porque muchas personas siguen resguardadas en sus hogares, lo que a causado que no se involucren con el audio tan pronto como lo hacían antes. 

¿Es momento de que las estaciones comiencen a ajustar sus horarios matutinos? Ahora que la gran mayoría de las personas comienza su día sintonizando algún programa, las emisoras como estrategia deberían cambiar los horarios de sus shows. 

Por ejemplo lo que hizo iHeartMedia en abril, fue extender el tiempo de emisión diario de más de 65 de sus programas matutinos en todo el país por lo menos una hora. Con la finalidad de sus oyentes, los cuales ya no se levantaban tan temprano para ir al trabajo siguieran sintonizando sus transmisiones. 

Ivey,dijo: “Estos datos muestran que si los estadounidenses continúan con los patrones de trabajo actuales, puede ser necesario ajustar las estrategias de audio». Por lo tanto, los programadores deben tomar en cuenta dichos estudios y analizar que le conviene más a su estación, para mantener al público entretenido e informado y sobre todo no perderlo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Radio Ink. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here