CEO’s de AM/FM: La radio tendrá un cambio permanente

0

La pandemia por COVID-19 ha traído múltiples cambios a nuestra industria de la radiodifusión; específicamente podemos observar que la forma de operar ahora ha cambiado, ya que gran parte de los locutores que continuaron al aire, tuvieron que instalar pequeñas cabinas para enviar la señal desde sus hogares. Asimismo todos los demás miembros del equipo encontraron una forma de trabajar desde casa.

A través de radioNOTAS y con información de Inside Radio, el día de ayer te brindamos información desde la perspectiva de algunos programadores importantes en Estados Unidos sobre cómo piensan que será el futuro a mediano y largo plazo; si te perdiste este artículo, puedes dar click en el siguiente enlace.

En este día te hemos traído la opinión de CEO’s de compañías medianas y pequeñas de radio, sobre cómo consideran que AM/FM se adaptará o cómo han sacado partido de esta situación tan caótica:

  • Mary Quass, Presidenta y CEO de NRG Media

“Este tiempo ha servido para cambiar nuestro enfoque hacia las marcas y hacia los fanáticos. Entendimos que hay muchas maneras de servir al radioescucha y ahora sabemos que ellos son nuestros amigos. La radio se volvió esa guía que mostraba dónde las personas podían conseguir lo que buscaban, qué negocios estaban abiertos, y a la vez brindamos tranquilidad.”

Mary dice que esta pandemia ha hecho que muchas emisoras de radio se sumen a la iniciativa de utilizar plataformas de video, lo cual ha sido positivo para lograr conexiones más importantes con las personas. Esta ejecutiva también afirma que lo que nuestro medio aprendió en diez años de esfuerzo, lo ha tenido que aplicar en menos de tres meses para hacer que el negocio siga funcionando.

  • Duque Wright, CEO de Midwest Communications

“He estado en el negocio de la radio durante muchos años, pero nunca había visto que nuestra industria se viera tan golpeada en unos cuantos días como con el asunto del coronavirus. En cuestión de semanas los ingresos de los grupos de AM/FM se redujeron en 50% o más”. Lo anteriormente comentado por Duque representó un reto ya que menciona que se tuvo que seguir produciendo material al aire, pero con mucho menos presupuesto. Por un tiempo los trabajadores entendieron la situación y aceptaron la reducción de sueldos en su compañía para evitar, en medida de lo posible, los despidos masivos.

Wright considera que es momento de mantenerse positivos, esperando un aumento de inversión en el tercer y cuarto trimestre de este 2020.

  • Jeff Warshaw, CEO de Connoisseur Media

Este ejecutivo de radio menciona que algunos de los aspectos negativos que trajo la pandemia han sido: ingresos más bajos de los que ya se venían arrastrando, recorte de personal, licencias sin goce de sueldo, etc. Sin embargo dice que algunos aspectos positivos que ha traído esta situación han sido que las emisoras se han preocupado por darle a su público lo que realmente necesita; asimismo en estaciones de cualquier formato se comenzaron a transmitir noticias, lo cual fue muy bueno para desde nuestra trinchera evitar la mayor cantidad de contagios posibles.

“De antemano sabemos que probablemente este año no volveremos al nivel anterior de pauta comercial que teníamos, por ello estamos trabajando con lo que hay, dándole a los clientes que si invierten, un valor agregado en nuestras emisoras de radio”.

¿Actualmente consideras que la recuperación de la radio será complicada y en un plazo muy largo? Déjanos tu comentario.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here