¿Qué es una hora feliz virtual y cómo tu estación puede presentarla?

0

La gran mayoría de las estaciones en los últimos meses, han pasado por muchas etapas de incertidumbre. Sin embargo, poco a poco las emisoras se tuvieron que adaptar a la nueva normalidad y se tomaron a la tarea de encontrar múltiples formas para atraer a sus oyentes. Una de éstas, es la hora feliz virtual, la cual consiste en que la personalidad al aire charle en vivo con la audiencia, y aborde distintas temáticas que estén en tendencia. 

A continuación queremos mostrarte algunos pasos, los cuales te puede servir para que logres estar más conectados con tu público. 

  • Identifica el formato que le darás a tu hora feliz

Tienes que definir lo que sucederá en ese en vivo, ya sea que tengas algún invitado especial, mostrarás alguna receta o tocará alguna banda en vivo. La planeación de tu programa es fundamental pata que ésta sea todo un éxito ante tu público. 

Otro punto relevante, el cual debes cuestionarte, es que si deseas que tu audiencia participe (éste te direcciona al segundo punto), que hora es la adecuada y si estos en vivos tendrán periodicidad. 

  • Elige cómo participará tu audiencia

Una de las características que hace que los livestreams funcionen es hacer participes a los espectadores,ya que puedes responder sus comentarios en tiempo real. 

No sólo esperes que las personas te visualicen desde la plataforma hayas escogido para transmitir el programa, sino anímalos a que pregunten y te escriban su opinión. Por lo tanto, debes decidir cómo irás seleccionado dichas preguntas, por ejemplo, ¿Los leerás en voz alta o sólo responderás? ¿El medio que la plataforma que elegiste te permite publicar los comentarios en pantalla? 

Cuanto más interactiva sea tu transmisión en vivo, más interesante será para el público.

Elije de forma inteligente el software y hardware 

Sabemos que en la actualidad una de las plataformas líderes para hacer reuniones virtuales es Zoom, ya que te permite transmitir en vivo, una de sus ventajas es que permite la trasmisión desde sitios como YouTube y Facebook, aunque si quieres incluir el logo de tu estación, videos introductorios, fondos u otros elementos, te conviene utilizar Streamyard o BeLive.

Prueba distintas plataformas antes de hacer la transmisión y escoge la que se ajuste mejor a tus necesidades y asegúrate de conectarlas a los destinos finales de su transmisión en vivo, como la página de Facebook, el canal de YouTube o el sitio web de su estación.

Una vez que ya elegiste el software, es momento de escoger el hardware. Si será a través de una computadora o un teléfono móvil, también es primordial tener una conexión de internet fiable o estable y una calidad excelente de sonido.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here