¿Hacia que mercados debe repuntar la radio para reactivar la publicidad?

0

La economía se está reactivando, ya que gran parte de las empresas están reabriendo sus negocios; el resultado es positivo, puesto que los consumidores están aumentando su tasa de intenciones de gasto para distintas empresas. Comprender qué mercados se encuentran en alza y cómo las intenciones de compra por parte de los consumidores son fundamentes para la radio,ya que las frecuencias buscan aumentar los ingresos en la fase de reapertura de la pandemia.

Los nuevos datos de la encuesta de consumidores Nielsen revelan dónde las personas tienen la intención de gastar más dinero dentro de los meses después de que reduzcan las restricciones. Una excelente estrategia para las emisoras es apuntar a las categorías en las que los oyentes de la radio están dispuestos a gastar. 

La encuesta de Nielsen indica que en la subcategoría de refacciones de autos, los oyentes fuerte tienen un 20% más probabilidades de tener la intención de compra que el consumidor promedio. BIA Advisory Services, dijo: “Para los concesionarios de autopartes que tratan de encontrar y dirigirse a los consumidores con la intención de tener mayor demanda por sus servicios, ésta es una gran oportunidad de venta que les ayuda a priorizar el anunciarse por radio”.

Por lo tanto, BIA prevé que la categoría de automóviles gastará mil 500 millones de dólares y la de finanzas/seguros gastará 2 mil millones de dólares en anuncios publicitarios en la radio este año. Sin embargo, ésta sección no es la única por la cual, la audiencia está interesada o supera el índice. 

Nielsen muestra que los grandes oyentes de radio tienen un 27% de probabilidad de gastar en la reparación de automóviles, un 36% de mayor intención de invertir, un 39% de adquirir un seguro y un 40% de intención en contratar un servicio de contabilidad. 

La BIA estima que el gasto por publicidad en la radio de Estados Unidos será de 12 mil millones de dólares en 2020, que está compuesta por 11 mil 400 millones de dólares de ingresos por aire y mil 400 millones de dólares de ingresos digitales.  Aunque esta estimación es inferior a las expectativas anteriores, hay puntos brillantes para la industria y oportunidades para un fuerte repunte de los efectos de la pandemia.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here