Showprep – Insólitas 10 de Julio

0

NASA DISEÑA EL PERFUME EAU DE SPACE QUE HUELE COMO EL COSMOS

La NASA ha promocionado el desarrollo de una fragancia que recrea el aroma del cosmos, de manera que ahora todo aquel que lo desee podrá saber a qué huele el espacio. Hace décadas científicos de la agencia espacial empezaron elaborar un perfume para recrear el ambiente del espacio con el fin de entrenar sensorialmente a los astronautas que se preparaban para vuelos galácticos.  Durante años este aroma se mantuvo como un asunto interno de la agencia, pero posteriormente se decidió ponerlo a disposición de todo el mundo a través del emprendedor Matt Richmond, que lanzó una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para desarrollar el proyecto. 

En poco tiempo la campaña consiguió más de 300 000 dólares, una cifra superior a la necesaria para hacer realidad el proyecto. El aroma Eau de Space №1 fue creado por el experto en fragancias Steve Pearce, que en 2008 firmó un contrató con la NASA. Para conseguir el perfume estudió los recuerdos de los astronautas sobre los olores en el espacio. Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada o incluso la carne a la parrilla. Se espera que la fragancia salga al mercado a finales de este año.

HONGOS INVADEN LIBRO SOBRE HONGOS, Y LUEGO EL AUTOR SE COME LOS HONGOS

El biólogo y autor Merlin Sheldrake está utilizando una estrategia de marketing particularmente autorreferencial para su nuevo libro. «Entangled Life: cómo los hongos conforman nuestros mundos, cambian nuestras mentes y dan forma a nuestro futuro», es un libro intrigante sobre la fascinante vida de varios hongos, escrito por el biólogo Merlin Sheldrake. Pero al final del día, sigue siendo solo un libro sobre hongos, y la mayoría de las personas simplemente no se sienten atraídas por ese tipo de literatura. Pero Sheldrake ideó una ingeniosa campaña de promoción para su libro que llamó la atención del mundo del arte y del público en general, y no solo de los entusiastas de los hongos: dejó que su libro sobre hongos fuera devorado por hongos, y luego se los comió él mismo.

“Aquí el libro está siendo devorado por Pleurotus u hongos ostras. El Pleurotus puede digerir muchas cosas, desde petróleo crudo hasta colillas de cigarrillos usados, y también es delicioso. Ahora que el Pleurotus se ha comido Entangled Life, puedo comerlo, y así como mis palabras”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una foto del libro cubierto de hongos. El Pleurotus es considerado uno de los grandes omnívoros de la naturaleza, deleitándose con cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos y petróleo crudo, hasta herbicidas como glifosato o gusanos nematodos. Come casi cualquier cosa, por lo que Merlin Sheldrake, que pasó años de su vida estudiando hongos, sabía que no esquivaría su obra. Después de dejar que el Pleurotus se alimentara de su libro durante un par de semanas, Sheldrake cosechó los hongos, los cocinó y se los comió, lo que técnicamente le permitió comer sus propias palabras. “Estaban deliciosos: no pude saborear ninguna nota desagradable, lo que sugiere que el #fungus había metabolizado completamente el texto”, escribió el biólogo. El libro Entangled Life: How Fungi Make Our Worlds, Change Our Minds, and Shape Our Future está disponible en Amazon, y cuesta USD 28.

OFRECEN VUELOS FALSOS PARA TURISTAS NOSTÁLGICOS

La semana pasada, el aeropuerto de Songshan, en el centro de Taipei, comenzó a ofrecer a los viajeros la oportunidad de hacer precisamente eso, con unas 60 personas ansiosas por irse, aunque a ninguna parte. En el sorteo participaron alrededor de 7.000 personas, y los ganadores fueron elegidos al azar. Se espera que en las próximas semanas tengan lugar más experiencias de vuelos falsos. «Realmente quiero irme del país, pero debido a la pandemia, muchos vuelos no pueden salir», dijo Hsiao Chun-wei, de 38 años, quien trajo a su hijo pequeño.

Los pasajeros obtuvieron pases de abordo y pasaron por seguridad e inmigración antes de abordar un Airbus A330 de la aerolínea más grande de Taiwán, China Airlines, donde los asistentes de vuelo conversaron con ellos. “Espero que la pandemia termine pronto, para que realmente podamos volar”, dijo una mujer de 48 años. El aeropuerto está utilizando el evento para mostrar las renovaciones completadas durante el cierre, y mostrar a las personas qué medidas de prevención están tomando ante el coronavirus. Taiwán ha salido relativamente indemne de la pandemia gracias a los primeros y efectivos pasos de prevención, pero ha cerrado sus fronteras en gran medida desde mediados de marzo. Aconsejan a los ciudadanos que no viajen al extranjero, a menos que sea absolutamente necesario. Con menos vuelos operando, el número de pasajeros se ha desplomado un 64 por ciento en los primeros cinco meses de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado, según el gobierno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here