Showprep – Deportes 10 de Julio

0

POGBA Y FERNANDES ELEVAN A UN MANCHESTER UNITED DE CHAMPIONS

La sociedad entre Paul Pogba y Bruno Fernandes ya es la mayor alegría del Manchester United en mucho tiempo. El francés y el portugués marcaron en el triunfo ante el Aston Villa por 3-0 que deja a los Diablos Rojos a las puertas de la Liga de Campeones. El conjunto rojo de Manchester pasó por encima del Villa y recorta puntos al Leicester City en la lucha por el cuarto lugar, después de que este no pasara del empate ante el Arsenal. Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer volvieron a hacer una actuación sólida y digna del equipo grande que antaño fue el United. Aunque su triunfo nació de una acción dudosa, la contundencia con la que lo refrendaron fue magistral. A los 27 minutos de partido, el árbitro pitó un penalti sobre Fernandes al hacer una ruleta dentro del área, aunque en las repeticiones parecía que había sido el portugués el que había pisado al defensa.

Lo convirtió el luso y antes del descanso Mason Greenwood puso el 2-0 en el marcador con un disparo seco desde la frontal ante el que quizás pudo hacer algo más Pepe Reina. David de Gea, en el partido que le convierte en el extranjero con más partidos en la historia del club, superando a Peter Schmeichel, apenas tuvo trabajo, más allá de un disparo al palo de Trezeguet en la primera parte. Pogba se unió a la cuenta goleadora con un disparo desde la frontal pegado al palo de Reina y cuya asistencia se anotó Fernandes. El francés no anotaba en Premier League desde el pasado 17 de abril. El United se coloca quinto con esta victoria pisándole los talones al Leicester, que solo le saca un punto. El Villa, por su parte, está más cerca de descender al Championship y es penúltimo en la tabla con 27 puntos, a cuatro de la salvación con cuatro partidos por delante.

DESTROZA RÉCORD DE USAIN BOLT Y SE LO INVALIDAN

Este día iba a ser recordado como el de la caída del récord mundial de Usain Bolt en los 200 metros planos, pero no será. El atleta estadounidense, Noah Lyles, sorprendió a todos al detener el cronómetro en 18.90 segundos durante los Inspiration Games, en los que compite ante rivales ubicados en otras partes del mundo.  Esta era la primera vez que alguien corría esa distancia por debajo de los 19 segundos; Usain Bolt alcanzó los 19.19 en el Campeonato Mundial de Berlín 2009. 

Tras terminar la carrera, el joven de 22 años gozó, literalmente, de cinco minutos de fama, tiempo que transcurrió para que el asombro de los presentes se diluyera con el anuncio de que arrancó desde una línea equivocada.  Lyles corrió 185 metros, no 200. Al enterarse de que su hazaña fue un error, tuiteó: «No pueden estar jugando con mis emociones así».  A pesar de que el viento de +3.7 m/s ya invalidaba cualquier marca para los libros, el anormal registro indicaba que esos cinco minutos de fama podrían expandirse pronto, en Tokio 2020, quizá.  El mejor tiempo de Noah Lyles en los 200 metros es de 19.50 y, en efecto, aspira a triunfar en los próximos Juegos Olímpicos.

NFL PROHÍBE EL INTERCAMBIO DE JERSEYS

En su protocolo para el mundo COVID-19, la NFL prohibe el intercambio de camisetas y recomienda el uso de tapabocas. Como todas las grandes ligas en el mundo, la NFL elaboró un protocolo para el regreso a los entrenamiento de los equipos y la guía para seguir durante los partidos. Las recomendaciones fueron enviadas el miércoles por la noche a las 32 organizaciones en las que se incluyen la prohibición del intercambio de jersey al final de los partidos. La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL esbozaron los protocolos del día del juego y un plan de respuesta a emergencias de enfermedades infecciosas para el campamento de entrenamiento. Los puntos destacados notables para la respuesta planificada a la pandemia de coronavirus incluyen que a nadie con una temperatura corporal de 38 grados centígrados o más se le permita ingresar al estadio en los días de juego, el uso «alentado», pero no siempre requerido, de máscaras.

Se requiere que las personas del área de banca (oficiales, equipos de cadena / pelota, personal médico) usen máscaras, aunque los entrenadores y jugadores están exentos. Sin embargo, a los entrenadores y jugadores que no tengan mucha actividad se les «recomienda encarecidamente que usen máscaras en las líneas laterales». Máscaras desechables estarán disponibles.  El distanciamiento social (al menos metro y medio) y el no compartir artículos personales serán obligatorios en el área de la banca. Los equipos tendrán hasta tres días antes del primer juego de pretemporada para enviar a la NFL su lista de individuos con acceso de campo. Esas personas (operaciones de estadio, equipos de campo, asistentes de día de juego de liga / club, personal del club, red y otros medios de comunicación en el campo) deben usar cubiertas faciales en todo momento y permanecer fuera de una línea de puntos amarilla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here