Entrevista: Marlén García, festejando el primer aniversario de ‘La Caliente 104.5’

0

‘La Caliente 104.5’ se encuentra de manteles largos pues está a punto de cumplir su primer año al aire, la emisora de regional mexicano poco a poco ha logrado cautivar a los millones de radioescuchas que conforman uno de los mercados con mayor impacto para la población hispana en la radio estadounidense.

Después de permanecer unos meses en el cuadrante 105.3 y 102.5 de la frecuencia modulada, desde el mes pasado la emisora perteneciente a ‘Platino Media Corporation’ se encuentra transmitiendo a través del 104.5 FM para ampliar su cobertura en Houston, Texas. Al respecto, en RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Marlén García; la locutora de la emisora expresó: “Siempre pensamos en hacer crecer esta estación y ahora que lo estamos cumpliendo, expandiendo la señal a más rincones de Houston, es una satisfacción enorme. Este cambio además nos ha ayudado para que la gente siga en sintonía sin perder la frecuencia y puedan disfrutar de su música, notas e interactuar con nosotros”.

Justamente uno de los programas que ha cautivado al público durante este primer año de transmisiones es ¡Qué Suene La Banda Pa’La Banda!, conducido por Marlén García y transmitido los sábados y domingos, de 8 a 11 de la mañana; en este espacio el público puede disfrutar de las canciones más emblemáticas y sonadas de las grandes bandas del regional mexicano, desde El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón hasta Los Recoditos y Los Sebastianes.

Conseguir colocarse en el gusto de los radioescuchas en un mercado tan competitivo no es tarea sencilla, pero Marlén García poco a poco se ha hecho de un público cautivo; en este sentido, la locutora dijo: “Es todo un reto agradarle al público, pero impulsa a ser mejor día a día, a prepararse más, a ser autocrítico y a dar eso que logre mantener a la gente contenta con lo que está escuchando”.

Las 10 rápidas de…Marlén García

  • La Caliente 104.5: El amor de mi vida
  • La radio: Mi pasión
  • Micrófono: Expresión
  • Cabina de radio: Estación
  • Locución: Amor
  • Radioescuchas: Sentimiento
  • Meta: Destino
  • Inspiración: Dios
  • Competencia: Conmigo misma
  • Marlén García: Humildad

Acerca de sus inicios en este medio de comunicación, la originaria de Ciudad de México compartió con RadioNotas: “La radio es un medio apasionante en donde se puede informar a la gente y transmitirles emociones. Mi entrada fue un poco difícil porque, al menos en Estados Unidos, las posiciones como locutores están mayormente ocupadas por hombres, pero finalmente, la perseverancia, la constancia y disciplina se conjugaron para que yo pudiera cumplir mi sueño de ser locutora”.

“A través de Julián Rodríguez de ‘Univisión Radio’ pude recibir la ayuda para prepararme, tomar clases de locución y aprender más de este medio, como resultado hace 5 años pude estar por primera vez detrás de los micrófonos”; añadió Marlén García.

En RadioNotas queremos felicitar a todos los que conforman el equipo de ‘La Caliente 104.5’ por su primer aniversario; les deseamos todo el éxito y un largo camino en las ondas de la radio de Houston, Texas.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here