¿Qué herramienta debe utilizar tu estación para crear su base de datos?

0

Anteriormente en radioNOTAS te mostramos cómo la base de datos a través de los correos electrónicos son un conducto de importancia para que la estrategia de comunicación de cualquier estación funcione. Sin contar, el hecho de que el gasto es mucho más bajo. 

Algunas emisoras han hecho un excelente trabajo por su cuenta construyendo, desarrollando y desplegando estratégicamente una base de datos de correo electrónico.  Pero son muy pocas y están muy distantes entre sí. Sin embargo las empresas de marketing ayudan a las estaciones a aumentar su bases de datos más rápido y hacen que esos datos puedan ser utilizados de una forma táctica e inteligente. 

El correo electrónico tal vez no sea la mejor opción en lo que respecta a las vías de comercialización, sin embargo, la capacidad que tiene para captar la atención es muy grande y ahora más que nunca, en esta etapa de crisis las personas están mas perceptibles a prestar atención a dicho medio. 

Este hecho fue confirmado recientemente por otra empresa especializada en la comercialización por correo electrónico, Campaign Monitor. Recientemente publicaron un estudio llamado «Email Marketing Benchmarks», en el cual destacaron las principales estadísticas sobre lo relevante que es enviar correos electrónicos durante la pandemia, ya que dicho evento está cambiando la forma en que las audiencias están comportándose en su día a día. 

Los consumidores están respondiendo mejor a los correos electrónicos de marketing, pero también se están involucrando más con las empresas en general, por lo que tienen exceso de información.

Es por ello, que tu emisora debe tener un formulario web o una dirección de correo electrónico en la lista, no es difícil «probar» su tiempo de respuesta sólo para asegurarse de que su mensaje no llegará como spam y afecte a su emisora, simplemente enviando un correo electrónico «a ciegas» con una consulta de ventas y otro con una idea de programación o una queja.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here