¿La reducción de la plantilla laboral de Nielsen afectará la medición de audiencias?

0

El martes pasado, la compañía más importante de mediciones e investigación de mercados, Nielsen, dio a conocer a través de un comunicado, que iniciará una fase de reestructuración económica, etapa a la los ejecutivos de la compañía han decidido llamarle ‘Plan de optimización de base amplia para acelerar la transformación’.

Entre algunas de las acciones que se tomarán para ahorrar hasta 250 millones de dólares en la matriz de Estados Unidos, serán el deshacerse de un aproximado de 3,500 trabajadores de su plantilla laboral, asimismo, la compañía confirmó que saldrá de varios mercados pequeños, de bajo rendimiento, los cuales no significan ganancias prominentes. También se dijo que se desharán de todas aquellas unidades de negocio no centrales para la segunda mitad del 2020.

En cuanto a las mediciones de ratings refiere, una de las actividades principales de la compañía, no se ha dejado saber si también desaparecerá este servicio para mercados pequeños y medianos de radiodifusión. En teoría este recorte no tendría que afectar la operación en las mediciones de los mercados PPM (grandes ciudades), sin embargo, eso está por verse.

Laura Nelson, Directora de Comunicación de Nielsen, dijo que por ahora no dirán más allá de lo estipulado en el texto de prensa, a su vez adelantó que el próximo 5 de agosto tendrán una llamada con un inversionista. Dijo que probablemente luego de esa llamada podrá presentarse un panorama más claro para la compañía.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here