¿Cómo prepararse para un casting en estos tiempos?

0

La gran mayoría de los países aún se encuentran en semáforo rojo, lo cual significa que deben seguir en confinamiento; por otra parte muchos otros, ya están comenzando la nueva normalidad. Lo que ha ocasionado en las personas un cambio impactante tanto en su vida laboral como en la personal, ya que nada volverá hacer como hace algunos meses. 

Por ende la forma de encontrar empleo cambiará, ya que se deberán llevar medidas sanitarias específicas, y esto sin contar que muchas empresas cambiarán su manera de trabajar. Puesto que algunas corporaciones se dieron cuenta que algunas de sus áreas pueden laborar desde su casa. 

Para la industria radiofónica no será diferente, ya que las personalidades al aire que quieran impulsar su carrera o vayan comenzándola, tienen que pasar por distintas pruebas, por ejemplo castings. Es por ello, que a continuación quiero darte una serie de recomendaciones para que puedas realizar un casting de manera exitosa en estos tiempos de crisis. 

Comunicación 

La manera más común de contactarte será por vía telefónica, así que si estas en proceso de casting deberás  estar alerta las 24 horas del día. El primer reto que tendrás que enfrentar es la producción que tendrá tu audio, ya que es muy probable que lo tengas que realizar tu y lo envíes a las personas correspondientes.

Cuestionamientos 

Es necesario que cuestiones a las personas que están solicitando el casting, para que sepas con exactitud, qué es lo que están buscando y cual es el mensaje primario que desean transmitir y así tú tengas ventajas sobre los demás participantes.

Encuentra una dirección 

Como muchos locutores se encuentran grabando desde sus hogares, lo más probable es que no tengan un director. Es muy importante realizar tu guion radiofónico de manera estructurada y por supuesto ensayarlo.  Lo que significa que tienes que conectarte con ese texto. 

Tres palabras clave, que debes tener en la mente son: texto, identificarte y contextualizarlo. Una vez tomando en cuenta lo mencionado, debes analizar el guion y a donde quiere llegar el creativo del mismo, también identifica el nicho de mercado para el cual va dirigido y por supuesto el contexto que se desarrolla dicha narración. 

Ahora que lograste realizar el análisis y contextualizaste la historia, es momento de que encuentres el mensaje que se desea dar a los espectadores, para que puedas conectar tus emociones con lo que quieres proyectar y ahora si, estás listo para interpretar la narración y comenzar a grabar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here