Tips/Hábitos que te convertirán en una mejor personalidad de radio

0

El formar una carrera exitosa se consigue con el paso del tiempo, con base en hábitos positivos, relaciones laborales y la calidad de tu trabajo. Esta construcción puede abrirte o cerrarte puertas a lo largo de tus distintas etapas de vida, por ello te queremos sugerir algunos consejos que pueden ayudarte a enfocarte en lo que quieres lograr y con base en ello accionar.

Este artículo fue escrito con base en una nota escrita por Bob McCurdy, quien es un veterano de nuestro medio de comunicación y el cual se ha retirado recientemente para pensionarse. En este texto del cual te hablamos, Bob explica que en este momento de su vida, analiza algunos hábitos o acciones que pudieron llevarle a una carrera aún más exitosa; te compartimos esta información:

  • Construir relaciones más allá de lo laboral

El gremio de los medios de comunicación hasta cierta parte es pequeño y competido; si más allá de esforzarte por demostrar que eres mejor que el otro, te empeñas en convertir en tus amigos a la gente con la que trabajas, un mejor panorama pintará para tu vida en general.

  • No subestimar el valor de nada ni de nadie

En tu trayectoria de radio vas a encontrarte con todo tipo de trabajadores, en diferentes posiciones, más arriba o abajo que tú; sin embargo, todos importantes para la operación de nuestro AM/FM; nunca subestimes sus conocimientos ni lo que pueden aportarte por más experimentado que seas. Y por el contrario, si vas iniciando, ten la humildad de abrir tu mente para aprender de los mejores.

  • Siempre planifica tu día con antelación

La planificación es uno de los mejores hábitos que existen, ya que con base en ello podrás distribuir el tiempo de trabajo y el tiempo libre. Ten a la mano una agenda.

  • Cuando estés en una posición de poder, permite tus colaboradores opinen y propongan

Hay muchos ejecutivos de radio que piensan que por estar en una posición de poder, sólo ellos tienen la razón. Las cosas no son así, sé un líder y motiva a tus colaboradores a proponer sobre las nuevas implementaciones.

  • Siempre mantente informado sobre las tendencias actuales

Un gran error de algunos ejecutivos de radio es creer que por su naturaleza la radio no debe renovarse. Al contrario, por esto mismo y con el fin de que nuestro medio perdure en el tiempo, siempre debemos estar informados sobre las nuevas tendencias informativas, de formato y tecnológicas con el fin de cada vez ofrecer un mejor producto de AM/FM.

  • No sólo el público debe escucharte, tú también debes escuchar al público

Una audiencia feliz es realmente la que enciende su radio y encuentra lo que está buscando. Procura que tu programación musical y tus contenidos sean planeados con base en los gustos de tu público meta.

¿Qué otro tip propondrías para lograr una gran carrera de radio y una emisora que trascienda?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Bob McCurdy a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here