¿Son eficaces los anuncios en podcast?

0

El impacto de la pandemia ha dejado una huella enorme en muchas corporaciones, sin embargo, cada una de éstas se las han ingeniado para seguir a flote. Recientemente, los ejecutivos del podcasting y los agentes publicitarios en la conferencia de Voxnest Podcast, dijeron que los anunciantes están comprometidos con los podcasts de primer nivel, aquellos programas que tienen más de 100 mil descargas por episodio, con una conexión grande y directa con los oyentes. 

El CEO de Audioboom, Stuart Last, dijo: “Lo que estamos presenciando es un compromiso real con el medio, ya que saben que el podcasting funciona para ellos”. Por otra parte, muchos anunciantes se están alejando de probar nuevos programas y no están invirtiendo en podcasts por debajo de las 100 mil descargas. 

Sabían que Midroll, la red de publicidad más grande del mundo, asegura que los anuncios eficaces en podcast son de gran ayuda para las marcas,ya que según sus estudios, el 71% de los oyentes expuestos a un anuncio dijeron que probablemente comprarían el producto publicitario.

El gerente de Pandora, Molly Fuard, comentó: “Hay un cambio en los géneros de podcasts que han interesando a los anunciantes, uno de estos es el podcast deportivo”. Por otra parte, Glenn Rubenstein, CEO de Podcast Adopter Media, dijo: “La visión que tienen sus clientes sobre los podcasts deportivos cambió con base a lo que ellos han percibido cómo una mejora en el entorno de la inversión; los aficionados al deporte están utilizando el podcasting como medio para compadecerse unos de otros por la falta de eventos en directo.”

Para los clientes, esto se hizo aún más atractivo ya que el compromiso con los podcasts deportivos creció en un momento en que las tarifas de los anuncios se estaban recortando. Sin embargo, la rápida expansión del podcasting durante los últimos años, tanto en términos del número de publicistas como de espectáculos disponibles, ha complicado las cosas para los anunciantes, según los ejecutivos de la industria.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here