Showprep – Deportes 6 de Julio

0

EL SEXTO LUGAR ES UNA BUENA MANERA DE EMPEZAR LA TEMPORADA: «CHECO» PÉREZ

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) declaró este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Austria, que el sexto puesto obtenido en el Red Bull Ring de Spielberg «es una buena manera de empezar la temporada» del Mundial de Fórmula 1 de 2020. «Tuvimos que luchar duro y tuvimos un fuerte ritmo. El sexto lugar es una buena manera de empezar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más arriba», afirmó el mexicano. Cree que tuvo «mala suerte con los coches de seguridad», y considera que «es fácil decir después de la carrera» que debería «haber entrado en boxes por segunda vez». «Tuve que defenderme de los pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, fue una buena carrera para aprender mucho sobre el coche y nuestro rendimiento», agregó Pérez. «Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado fuerte aquí la próxima semana», agregó en declaraciones que difunde su escudería. 

VEN DIFÍCIL QUE RENATO IBARRA JUEGUE ANTE MAZATLÁN

Tras perder el Clásico Tapatío ante Chivas en el arranque de la pretemporada, los Zorros comenzaron este domingo con la preparación para el partido del próximo martes ante Mazatlán FC dentro de la Copa por México y el estratega atlista Rafael Puente enfatizó que Renato Ibarra seguirá bajo la lupa, aunque considera complicado que pueda ver minutos ante los sinaloenses. “Con Renato hay que esperar, apenas ayer tuvo su primer trabajo con el grupo, hizo trabajo por su cuenta y el lunes con el resto de sus compañeros veremos, es prematuro dar una respuesta”, dijo el técnico atlista. Para este partido, se espera que de inicio, Atlas arranque con un equipo diferente al que lo hizo ante Chivas el sábado, con jugadores como Camilo Vargas, Javier Correa, Ignacio Jeraldino, Ignacio Malcorra, Luciano Acosta y Lorenzo Reyes como estandarte.

VALTTERI BOTTAS SE LLEVA AL GRAN PREMIO DE AUSTRIA, QUE SE REALIZÓ A PUERTA CERRADA

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, este domingo a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula 1, más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia de coronavirus. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio. A continuación finalizó Hamilton, que salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera un sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras una reclamación de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas. El holandés Max Verstappen (Red Bull), que compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos. Antes del arranque de la carrera, Hamilton, vigente campeón mundial, y otros 13 pilotos clavaron la rodilla en el suelo en apoyo a la lucha contra el racismo. Los otros seis de la parrilla decidieron quedarse en pie.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here