Reporte completo: 25% de latinos en EE.UU escucharon un Podcasts en el último mes

0

Hace algunos días a través de radioNOTAS te comentamos un avance del ‘The Latino Podcast Listener Report’, sin embargo, ya ha sido dado a conocer el reporte completo del estudio, mismo que fue realizado por Edison Research. Entre los principales hallazgos de esta investigación reciente se concluyó que el 25% de latinos mayores de 18 años en Estados Unidos escucharon al menos un episodio Podcast en el último mes y el 45% de este mismo grupo han escuchado al menos un capítulo alguna vez en su vida.

El texto también menciona que el 61% de los hispanos están familiarizados con el término Podcasting, sin embargo, eso significa menos que el 75% de cercanía que muestra la población que no es de este origen latino. El 36% de los hispanos mayores de 18 años han escuchado al menos un podcast en inglés, mientras que el 24% de todo el grupo poblacional ha escuchado un contenido grabado en español.

Del público que ya era asiduo a escuchar este tipo de grabaciones, el 52% confesó que ha incrementado su tiempo y episodios de escucha durante el confinamiento por COVID-19. Por otra parte, en un análisis demográfico de este sector de la población, el 55% de los que comúnmente escuchan Podcasts son hombres, contra el 45% que son mujeres. Del total de latinos que escuchan las grabaciones, el 50% tienen entre 18 y 34 años, siendo el público con mayor penetración de este medio de audio.

A pesar de que el término Podcasting aún falta por ser acuñado entre la población hispana que vive en Estados Unidos, este medio de audio se proyecta como un potencial negocio en donde puede haber menciones publicitarias que lleguen de una manera eficaz a un nicho de mercado.

Algunos otros hallazgos clave de este estudio, fueron:

  • El 80% mencionó escuchar más Podcasts ahora que hace un año.
  • El 26% dijo que la fuente de descubrimiento de nuevos contenidos son las redes sociales, mientras que el 22% encontró nuevas grabaciones por recomendaciones de amigos.
  • El 47% aseveró estar de acuerdo en que ‘es importante’ que los contenidos incluyan elementos que den perspectiva de sus países de origen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Adam Jacobson a través de rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here