2 Tips para que el contenido digital de tu emisora mantenga su relevancia

0

Gran parte de la industria radiofónica se ha centrado en emitir noticias al momento, y usualmente algunos de los contenidos solo se publican una vez, y luego desaparecen. Sin embargo, con el paso del tiempo, el internet ha proporcionado las herramientas necesarias para que las emisoras puedan pensar en el futuro. 

Una planificación inteligente les permitirá a las estaciones sacarle provecho a sus contenidos en el presente y futuro, por ello, deben ser estratégicos en cuanto a cómo abordan el contenido en las redes sociales, sitios web y blogs. 

Las noticias actuales suelen tener su relevancia en cuanto se publican pero luego se pierde dicha importancia. Por otro lado, si el contenido es orgánico, me refiero a que si tiene palabras clave en sus algoritmos de su sitio web y redes sociales, podrá seguir siendo de importancia al pasar el tiempo. 

A continuación te proporcionaremos dos consejos para que logres que el contenido digital de tu emisora sea de relevancia  a futuro en los medios sociales:

Posicionamiento SEO 

Al momento de crear el titular de tu nota, debes tener en claro las palabras clave que deseas utilizar para que estás sean las primeras que aparezcan en el buscador de internet, existen dos formas estratégicas de lograrlo. 

Posicionamiento SEO (optimización de los motores de búsqueda), el cual consiste en optimizar la posición web en los motores de búsqueda. Lo que se desea lograr con esta estrategia es que el contenido digital de las emisoras sean de los primeros en aparecer en la lista de búsqueda. 

Posicionamiento SEM

 SEM (marketing de motores de búsqueda), ésta consiste en posicionar de manera digital mediante un pago en los motores de búsqueda online. Este posicionamiento es muy importante, ya que si sólo mantienes el que es orgánico, tu crecimiento será más lento, sin embargo, si haces un pago podrás notar la diferencia más rápido, aparte de que te diferenciara de la competencia, aumentará la visibilidad, el tráfico web y por supuesto, también aumentará el presupuesto. 

Una vez que se tiene claro lo mencionado, es momento de comenzar a crear tu campaña, para posicionar los artículos o fragmentos de los sitios web de las estaciones de radio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here