Miguel Alemán Magnani concreta compra de acciones de Televisa en Radiópolis

0

Esta tarde se confirmó que el Corporativo Coral S.A. de C.V propiedad de la familia Alemán por fin concluyó la compra de las acciones que Televisa tenía en Radiópolis. Cabe señalar que este informe se dio a conocer a los empleados de Televisa a través de un comunicado, afirmando que a partir de ahora esta compañía buscará centrar sus esfuerzos en la producción de contenidos audiovisuales.

Es importante mencionar que Televisa, la empresa más importante de medios en México, poseía el 50% de las acciones de Radiópolis; el otro 50% de esta compañía de AM/FM es propiedad de Prisa, negocio de origen español.

Fue en julio de 2019 cuando se anunció el intento de Miguel Alemán Magnani de entrar al negocio de la radio mexicana, sin embargo, tras no cumplirse los plazos establecidos de pago, este acuerdo estuvo a punto de fracasar. Luego de una negociación por fin el convenio está pagado y terminado.

Radiópolis en México cuenta con 17 emisoras de radio, entre las cuales se encuentran Ke Buena, Los 40, W Radio, entre otras.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del diario El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here