Showprep – Insólitas 1 de Julio

0

¿SON GEMELOS QUE NACIERON CON 10 AÑOS DE DIFERENCIA?

En 2009 y luego de 5 años intentando quedar embarazada, una mujer acudió a una clínica de fertilidad en Wuhan, China para cumplir su sueño de ser madre. Allí, los especialistas cultivaron un “lote de embriones” a partir de los óvulos de la mujer y de los mismos espermatozoides; poco después, le implantaron uno a la paciente y congelaron los demás. Gracias a ese procedimiento, el primer hijo de la ciudadana china —identificada solo por su apellido, Wang— nació en junio de 2010 en el Hospital de Salud Materno Infantil de Wuhan.

Como Wang deseaba ser madre por segunda vez, el año pasado volvió a la clínica de fertilidad y se sometió al mismo tratamiento de fecundación in vitro —con uno de los embriones que congeló—, y concebió a su hijo menor, quien nació el pasado 16 de junio. Daily Mail agregó que ambos bebés, apodados ‘Lu Lu’ y ‘Tong Tong’, llegaron al mundo por cesárea. “Desde una perspectiva médica, ‘Lu Lu’ y ‘Tong Tong’ son hermanos gemelos”, aseguró Zheng Jie, médico del centro de fertilidad, citado por el diario inglés. En seguida, añadió: “Aunque los gemelos están separados por 10 años, hay muchas similitudes [entre ellos], lo que también es extremadamente raro”.

ENGORDÓ 102 KILOS EN 4 MESES DE CUARENTENA Y SE VOLVIÓ EL HOMBRE MÁS PESADO DE SU CIUDAD

El hombre —de 26 años e identificado solo por su apellido, Zhou— trabajaba en un café internet antes de que se ordenara el cierre de su ciudad debido al coronavirus. Para ese entonces (finales de enero de este año), Zhou pesaba 176 kilos, y al final del confinamiento quedó en 278 kilos, lo que lo convirtió en el hombre más pesado de Wuhan, indicó el rotativo británico. El pasado primero de junio, el sujeto fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, “en un estado tan frágil que apenas podía hablar”.

En el centro médico, al chino le diagnosticaron insuficiencia cardíaca y disfunción respiratoria, por lo que tuvo que ser monitoreado, día y noche, durante 9 días hasta que finalmente se estabilizó. Li Zhen, el doctor que atendió a Zhou, aseguró que el paciente no engordó por un exceso de comida durante la cuarentena o por la falta de ejercicio: según su testimonio, citado por International Business Times, el hombre ya sufría de obesidad y esta era causada “por factores genéticos y anormalidades endocrinas”. Zhen agregó que ahora el paciente tendrá que hacer dieta para que baje 22 kilos y, así, pueda ser sometido a una cirugía de banda gástrica, pues en este momento, debido a su obesidad, es muy riesgoso llevarla a cabo.

LANZAN AL MERCADO UN PERRO ROBOT

La realidad supera a la ficción. Por una cantidad de 74.500 dólares, podrías ser dueño de tu propio perro robot creado por la compañía estadounidense Boston Dynamics. El kit Spot Explorer fue lanzado a la venta en Estados Unidos y viene listo para ser utilizado. El tiempo de espera para recibirlo, después de pagar un anticipo de mil dólares, está entre seis y ocho semanas con envío gratis. Además del robot, el kit incluye baterías, cargador, una tablet para controlarlo y un estuche para guardarlo y transportarlo. Asimismo, por 15.000 dólares adicionales, se pone a la venta el Spot Care, que consiste en un seguro de cobertura y reparación por un año.

“Spot Explorer está diseñado para desarrolladores ansiosos de explorar la flexibilidad de los robots para adaptarse a tareas que van de la inspección industrial hasta el entretenimiento”, indica Boston Dynamics en su sitio web. Con un peso de 25 kilogramos, Spot, el perro robot, tiene diversas capacidades que son mostradas en un vídeo que subió la compañía a YouTube. En este video se puede observar algunas de las acciones que el autómata puede realizar, las cuales van desde anotar un gol y bailar, hasta detectar fugas de gas y cargar cosas pesadas. Mismas funciones que, como indica la empresa de robótica, facilitarán las labores del ser humano en diversas áreas como la construcción, la salud, la minería, el entretenimiento y la investigación. Adicionalmente, la firma de ingeniería presentó la posibilidad de solicitar presupuestos para adaptar las capacidades del perro robot a usos empresariales y académicos. Por ahora, el perro robot de Boston Dynamics está a la venta únicamente en territorio estadounidense. Sin embargo, se espera que pronto tenga disponibilidad en todo el mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here