Hispanos: Un grupo esencial para la radio y los negocios estadounidenses

0

La Oficina de Censo de los Estados Unidos ha publicado un informe sobre cómo ha sido el crecimiento de dos grupos raciales que viven en el territorio; los hispanos y los asiáticos en este 2020.

Este artículo en especial se busca hacer énfasis en los hispanos, puesto que son una comunidad muy apegada a la radio, por lo que su crecimiento significa algunos aspectos importantes para el desarrollo del negocio de AM/FM y algunos derivados.

Se dejó saber que las personas de ascendencia hispana, aumentaron en 10 millones  al 20% del total de la población estadounidense, esto con base a las mediciones hechas hace una década y lo experimentado este 2020. Según los datos recientes se sabe que la mediana de este grupo poblacional ronda los 29.8 años de edad.

Este grupo poblacional resulta importante para la economía, puesto que una gran parte se encuentra dentro de la edad productiva, siendo así uno de los motores de Estados Unidos.

Nielsen es una de las compañías más importantes de mediciones e investigación de mercados en el mundo; esta empresa ha dejado en claro que el alcance semanal de radio en la población hispana ha ido en aumento desde el 2015, de 40.3 millones, a 43.2 millones en el 2019, lo cual representa una ventaja que AM/FM ha ido forjando con base en trabajo, contenidos y constancia de transmisiones. El informe publicado el año pasado por Nielsen confirma que la población hispana representa el 17.4% de la audiencia nacional de radio.

AM y FM llegan a más consumidores hispanos que cualquier otro medio, con un alcance semanal del 96% entre los mayores de 18 años, mientras que la televisión llega al 85%, los teléfonos inteligentes al 86% y los dispositivos conectados a la televisión al 57%.

William Frey, demógrafo de Brookings Institution dijo: “Actualmente la nación se está volviendo más diversa, especialmente entre los jóvenes”. Esto haciendo referencia a un crecimiento poblacional de asiáticos, hispanos y afroamericanos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here