Haz que tu estación brille

0

¿Hay un costo por escuchar la radio? la respuesta es si, sin embargo, éste no es tangible y el precio de la entrada para competir por la atención del público es ser brillante en lo básico. Puesto que sin una base sólida, las emisoras están condenadas a no ser reconocida ante el público por muy maravilloso que suenen algunos de sus locutores. 

Las estaciones que son reconocidas por superar el mercado saben cuáles son algunos pasos para llegar al éxito, por ejemplo el liderazgo y la participación activa de todo el personal radiofónico. Para ello, deben tener muy en claro, la filosofía institucional de la empresa, la cual es la misión visión y valores. 

La comunicación interna es primordial para que se pueden establecer lazos externos, porque si el personal de la estación no está conforme ni ama su trabajo, tampoco lo hará el oyente que no sabe como se maneja todo el proceso de creación de un programa radial. 

La verdad es que la audiencia no escucha tanto como se imagina, esto significa que no prestan atención a ninguna emisora de radio a conciencia. A claro no en todos los casos, sin embargo la gran mayoría se guía por sus sentimientos y no por su lado racional al momento de elegir una frecuencia. 

La mayor parte de la audiencia está distraída y sabe muy poco sobre las estaciones, los programas, las personalidades o los reportajes. Recuerden a las personalidades y al equipo de promoción cómo la audiencia utiliza realmente la radio. 

Aún más impactante: La mayoría de la audiencia de cume no piensa en su estación. Es sólo un botón en la radio del coche.Puede que ni siquiera recuerden la posición del dial.

Por ello, es de suma importancia posicionar la estación de forma clara y sencilla en el aire y fuera de él. Y pensar en formas de hacerlo de una manera creativa. Debes centrarte en en la entrega consistente de la esencia de la marca en cada momento. ¿La emisora representa la diversión alegre y optimista? ¿Positiva y alentadora? ¿Suave y relajante?

Entrena a tu equipo  de trabajo para que entienda cómo ejecutar lo básico con entusiasmo y creatividad dentro de la «paleta de colores» de la marca de la estación.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson .

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here