Entrevista: Omar Morett conectando a través de Match FM

0

Después de formar parte de importantes conceptos radiofónicos en varias plazas del país, Omar Morett ha llegado a la Ciudad de México para conquistar a los radioescuchas a través de 99.3 de la frecuencia modulada y de la plataforma ‘iHeartRadio’. Descubre todo lo que el Locutor de ‘Match FM’ compartió en esta entrevista exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo surgió tu deseo por estar detrás de los micrófonos?

Inició por el gusto al entretenimiento, desde la música hasta el cine y la actuación, al estar buscando opciones para estudiar tuve la oportunidad de conocer una escuela de locución, la cual me preparó para me llevar mi camino estado por estado hasta donde estoy ahora.

Después de estar un tiempo en televisión, en 2011 fue que salté a la radio en lo que era el concepto de ‘Digital Solo Éxitos’ de ‘Grupo Acir’, pero bajo el nombre de ‘Pop 95.7’ en Aguascalientes.

El pasado enero llegaste a Ciudad de México, ¿qué ha representado para ti formar parte de ‘Match FM’ en la capital del país?

El estar en la Ciudad de México es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un sueño hecho realidad. El equipo con el que estoy trabajando y los radioescuchas se han portado increíble, lo cual me tiene muy feliz.

Cada emisora en la que he tenido la oportunidad de colaborar me ha dado las herramientas para llegar a donde estoy y ahora en ‘Match FM’ también he estado aprendiendo muchísimo, se hace radio de otra manera; hacemos transmedia al conectar no nada más a través del 99.3 sino también por las plataformas digitales de ‘iHeartRadio’.

Hablando acerca de tu turno al aire, ¿qué podrá encontrar el público que te sintonice todas las noches en ‘Match FM’?

Principalmente buena vibra; un amigo con el que puedan conocer un poco más del entretenimiento, escuchar buena música, distraerse y prepararse para el siguiente día.

Las 10 rápidas de… Omar Morett

  • Match FM: Diferente
  • La radio: Casa
  • Micrófono: Poder
  • Cabina de radio: Lugar feliz
  • Radioescuchas: Nos dan vida
  • Música: Lo es todo, no podría vivir sin música
  • Inspiración: Cumplir sueños
  • Meta: Ser siempre ascendente
  • Competencia: Oportunidad
  • Omar Morett: Soñador

¿Cómo percibes la gama de opciones que tiene el público en la radio pop de nuestro país?

Siempre es bueno tener opciones para recibir entretenimiento; en cuanto al llamado Top 40 hay bastantes opciones de calidad, solamente hay que buscar el diferencial y de ahí el público tiene la última palabra para elegir.

¿En dónde crees que radica la esencia de cada estación para distinguirse de conceptos similares?

En el caso de ‘Match FM’ nosotros estamos muy conectados con la gente buscando que ellos sean parte de este proyecto y llevándolos a vivir experiencias; buscamos formar parte de su vida de una manera distinta al estar presentes tanto en la radio como en las diferentes redes sociales.

Nosotros hemos visto la pandemia como una ventana de oportunidad para seguir acompañando a nuestros radioescuchas ahora de una manera diferente desde casa; dando promociones online, haciendo conexión por streaming con el público, haciendo contenido y retos para ellos.

¿Cuál consideras que es el área de oportunidad en la que las emisoras pop pueden enfocarse para continuar mejorando lo que ofrecen al público?

Justo en la manera en la que llegamos a través de internet; sin duda la manera convencional de escuchar radio, en los autos o en los negocios, siempre será muy importante, pero al tener una plataforma como ‘iHeartRadio’ tenemos la oportunidad de llegar a más gente y a la vez darle al público la posibilidad de escucharnos con calidad y de una manera sencilla.

Haz match con Omar Morett; de lunes a viernes, de 8 a 12 de la noche, y los domingos, de 4 de la tarde a 8 de la noche; a través de ‘Match FM’, emisora perteneciente a ‘Grupo Acir’. Éxitos, más música, ¡conéctate!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here