Las ventas de los anuncios de automóviles van en aumento

0

La economía en Estados Unidos se ha ido recuperando y un indicador clave de ésta es la venta de automóviles nuevos y semi-nuevos, por lo que una de las categorías de gastos de publicidad más grande de la radio, comenzó a prosperar a partir de junio.  

Para la semana que terminó el 21 de junio, las ventas de automóviles fueron sólo un 6% por debajo del pronóstico anterior al virus y éstas, tocaron fondo a finales de marzo, ya que muchas partes de los EE.UU. entraron en modo de bloqueo y los concesionarios se vieron obligados a cerrar. 

Mientras tanto, para el 29 de marzo, las ventas cayeron 59% por debajo del pronóstico del pre-virus. Aunque las ventas mejoraron en abril, todavía estaban un 38% por debajo del resultado anterior a finales de mes. En mayo el mercado se movió en el rango de -24% y las ventas se fortalecieron significativamente en junio.

Pero, ¿Cómo fue que los concesionarios aumentaron sus ventas? Lo que hicieron fue proporcionarles a los clientes incentivos como la financiación del cero por ciento y el aplazamiento de los pagos. Sin embargo, estos no fueron suficientes. Puesto que a medida que las ventas aumentaron, el volumen de inventario e incentivos cayó.

Los fabricantes de automóviles mantuvieron los incentivos a los clientes en niveles altos hasta mayo, de 4 mil 900 dólares a 5 mil dólares por vehículo. Pero estos cayeron en junio y ahora están volviendo a los niveles anteriores a la crisis.

Ahora, la ayuda para los nuevos vehículos por unidad fueron de 4 mil 300 dólares, acercándose al nivel de 4 mil dólares pre-COVID para el 8 de marzo de 2020.

Además, los concesionarios han ido adoptando las ventas por línea en su infraestructura, lo que ha hecho que los consumidores compren, y sea más fácil para ellos, configurar el precio y las condiciones de pago. Por otro lado, los datos muestran que el mercado de autos usados se recuperó más rápido, puesto que éstas superaron las predicciones previas a la pandemia a principios de junio y fueron un 14% más altas que las previstas para la semana que terminó el 21 de junio. 

Con las ventas de automóviles en continua recuperación, la BIA estima que el gasto total en anuncios locales de automóviles alcanzará los 13.9 mil millones de dólares en 2020. Más de la mitad de eso (52%) se anunciará en los medios tradicionales con el 48% asignado a los medios digitales. Pero la balanza se inclinará en la otra dirección en dos hacia lo digital obteniendo la ventaja (50,9%) en comparación con el 49,1% de los medios tradicionales en 2022.

La buena noticia para la radio es que se prevé que el gasto en publicidad de automóviles por línea aumenté un 9.2%, lo que equivale a casi 200 millones de dólares en 2020, a diferencia de los 183 millones de dólares de 2019. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here