La radio hace la diferencia

0

Las preocupaciones, desafíos y pensamientos sobre el impacto que la pandemia tendrá en el futuro de la industria radiofónica son bastantes, pero lo que más han destacado hasta el momento son la tenacidad y agilidad de afrontar los cambios y adaptarse a los mismos. Ahora que sabe que el 92% de los jóvenes prefieren tener la opción de trabajar desde casa. 

La presidenta de GWA, Kate Liste, dijo: “Nuestra mejor estimación es que el 25%-30% de la fuerza de trabajo laborará desde sus hogares a finales del 2021”. Sin embargo, esto sólo beneficiara algunos cuántos, ya que no todos los empleos se pueden realizar en sus casas. Otro dato relevante es que, de acuerdo con la investigación de NPR/Edison «Smart Audio Report Spring 2020», el 77% de los adultos de EE.UU. han hecho cambios en su rutina cotidiana debido a la pandemia. 

Estos cambios han aumentado el uso de los altavoces inteligentes; ya que el 36% de las personas dicen que están usando más su dispositivo para escuchar música y programas radiofónicos desde que inicio la crisis sanitaria, y el 52% de los jóvenes de 18 a 34 años dicen lo mismo.

La pregunta sería, ¿cómo las estaciones se han ido adaptando y que utilidad les han dado a las herramientas tecnológicas? Por lo que algunos expertos, llegaron a una conclusión la escucha por medio de dispositivos inteligentes no es una experiencia tan grata como debería ser. 

Por ello, es primordial que la experiencia auditiva sea de alta calidad, así como la programación de la emisión, por ejemplo, si los anuncios al aire son repetitivos o la calidad del sonido es malo, lo único que ocasionará es alejar a los oyentes. 

Por otro lado, viendo esto, desde el punto de marketing.Debes proyectar lo que estás haciendo en pasado, presente y futuro. Recuerda que las emisoras han estado en la vida de las personas desde hace años. En momentos buenos pero también en tiempos de crisis, son historias que valen la pena recapitular y contar. Deben recordarles a todos, tanto al público como a los anunciantes, que la radio hace la diferencia.

No hay nadie mejor que pueda compartir la historia radiofónica que las mimas estaciones. Los competidores en el ámbito digital, impreso y social no lo harán por ustedes.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here