Expertos: Tecnología de transmisión remota llegó para quedarse

0

Luego del confinamiento que experimentamos por la COVID-19, una serie de medidas que se tomaron durante este periodo, parece que llegaron para quedarse. Esta enfermedad llegó por sorpresa al mundo y particularmente a nuestra industria, en donde nos vimos orillados a descubrir nuevas formas de trabajo. Ahora el locutor tuvo que hacer casi toda la tarea de lanzar la señal vía web desde su hogar, para que ésta pudiera transmitirse en cada aparato radiorreceptor de una comunidad.

Las formas de vender publicidad también comenzaron a cambiar ya que los ejecutivos no tenían reuniones cara a cara con los anunciantes, sino que todo se comenzó a concretar a partir de juntas virtuales en donde se daba una negociación más eficiente. Nos dimos cuenta que si bien el trabajo se lleva de forma correcta de manera personal, también puede fluir de manera remota.

Vintage technique.

También entendimos que la radio es más allá que sólo audio, ya que se lograron implementar dinámicas a través de video en donde las audiencias tenían participación activa.

Algunos expertos de la industria de la radiodifusión y los negocios han dejado saber que realmente están felices que estos nuevos esquemas llegaran de manera tan estrepitosa, puesto que de otra forma probablemente jamás los habríamos adoptado.  A continuación te contamos más al respecto:

  • Harv Blain, Consultor de Vallie Richards Donovan Consulting

“Desde el lado del contenido, los desafíos recientes nos recuerdan la importancia de la resonancia y hacer una conexión emocional con los oyentes. Ahora tenemos un nuevo catálogo de jugadas de experiencias y lecciones aprendidas al cambiar la forma en que la radio ha tenido que transmitir. Esto ha permitido que todos los involucrados en la industria de la radio aprendan a ser funcionales en sus empresas desde sus hogares”.

  • Steve Reynolds, director de The Reynolds Group

“La incomodidad trae crecimiento y todos nos hemos sentido incómodos porque nuestro entorno ha cambiado».

  • Nikki Nite, vicepresidenta de programación y operaciones de Entercom Austin

“Facilitar informes de noticias en vivo al aire directamente desde la casa de un talento, sin un operador ha sido un ahorro de tiempo. Esto nos ha llevado a encontrar una forma más sencilla de transmitir con una configuración más simple desde varios lugares en los momentos que sea necesario salir de cabina”.

Se suele decir que siempre es bueno sacar ventaja de las malas situaciones, y aunque todo lo que estamos viviendo parezca algo complejo de experimentar, es importante que afrontemos la realidad como viene sucediendo y nos adaptemos prontamente o de lo contrario nos preparemos para el fracaso, ya que los negocios exitosos responden a las situaciones contextuales.

¿Consideras que la tecnología utilizada para la transmisión remota llegó para quedarse?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de un artículo de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here