Showprep – Noticias 26 de Junio

0

GOOGLE PAGARÁ A EDITORES POR PUBLICAR NOTICIAS EN INTERNET

Este jueves Google anunció que está dispuesto a pagar editores de medios de comunicación de tres países, para que ofrezcan gratis contenidos noticiosos que actualmente cobran a los usuarios. Google dijo que procura un «programa para pagar a editores por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias», señalando que también pagará “por el libre acceso a artículos ofrecidos bajo pago en el sitio del editor”. Agregó que el plan se construirá sobre la Iniciativa Google News de 2018; un proyecto de 300 millones de dólares concebido para enfrentar la desinformación y ayudar financieramente a los sitios de noticias.

Brad Bender, vicepresidente de Google para gerenciamento de productos, indicó que llevan meses en conversaciones con editores de Alemania, Australia y Brasil, aunque se espera que haya más. De esta manera, dijo, buscarán ayudar a los medios a «monetizar sus contenidos». Esta iniciativa surgió después de que numerosas publicaciones de Europa y del mundo, incluida la AFP, pidieron a la Unión Europea tomar medidas para obligar a las empresas de internet a pagarles por la publicación del material que producen. En abril, el organismo de Francia que supervisa la competencia en los mercados, dijo que Google debería empezar a pagar a los medios por mostrar su contenido y le ordenó iniciar negociaciones tras rehusarse a adaptarse a las nuevas normas europeas sobre propiedad intelectual digital. No obstante, a comienzos de este mes, Google rechazó una orden de Australia de compensar con cientos de millones de dólares anuales a medios locales de noticias impuesta en un acuerdo de reparto de ingresos.

FACEBOOK TE AVISARÁ ANTES QUE COMPARTAS NOTICIAS VIEJAS

Para hacer frente a las «fake news», Facebook implementará a partir de este jueves una notificación que alertará a los usuarios cuando el artículo que están a punto de compartir tenga más de 90 días de antiguedad. Facebook señala en un comunicado que esto será para que los usuarios tomen decisiones informadas  con el debido contexto que debe tener, por lo que la notificación en la pantalla aparecerá cuando los usuarios den click al botón de compartir y les avisará de la antiguedad del artículo, si los usuarios lo creen relevante podrán seguir compartiendo el artículo. Esta no es la primera vez que Facebook aplica funciones para asegurarse de que los usuarios estén compartiendo artículos verdaderos, ya que en 2018 se agregó el «botón de contexto» en el que el usuario puede tener información de la página que comparte el artículo y si esta es fiable. 

Ahora, con esta nueva función, los usuarios podrán leer, comprobar y compartir y así no estar compartiendo un artículo falso o sin sentido. Esta nueva función se estará liberando en todos los usuarios de la aplicación sin importar que sean usuarios Android o iOS.  Facebook agregó que se utilizará una notificación similar para las publicaciones que tengan información de COVID-19 para redirigir a los usuarios al Centro de información COVID-19 y conozcan los síntomas y las prevenciones adecuadas La plataforma social ha anunciado en las últimas semanas que mejorará la privacidad de sus usuarios y se ha enfocado a combatir las noticias falsas y a convertir su plataforma en un lugar «sano» para todos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here