Showprep – Deportes 25 de Junio

0

LUKA ROMERO, NACIDO EN MÉXICO, DEBUTANTE MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA LIGA

Luka Romero, futbolista del Mallorca conocido como el «Messi mexicano», se convirtió en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano en el jugador más joven en debutar en la Liga en toda su historia, al hacerlo con 15 años y 219 días. Nacido en México pero con nacionalidad argentina e internacional en categorías inferiores de la albiceleste, Luka Romero dejó su primera aparición en el fútbol español al recibir la alternativa con el Mallorca a los 83 minutos del duelo ante el Real Madrid. Con el partido sentenciado Luka entró al campo y mostró su descaro, velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada. Jugó con descaro ante el equipo más laureado de Europa en su primer capítulo con 15 años y 219 días que le convierten en el debutante más joven de la historia de la Liga española. 

RAÚL JIMÉNEZ ACERCA A WOLVES AL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

El mexicano Raúl Jiménez tumbó con un tanto al Bournemouth (1-0) y acercó a su equipo, el Wolverhampton Wanderers, al sueño de disputar la temporada que viene la Liga de Campeones. Jiménez, que la pasada jornada rompió el récord de goles de un jugador mexicano en la Premier League, siguió aumentando su cuenta goleadora y ya suma 15 tantos en la competición.

La diana nació de la conexión con Adamá Traoré, que volvió a ser titular en la tarde de este miércoles contra el Bournemouth. Ya en la segunda parte, el extremo español puso un centro largo al segundo palo y Jiménez apareció con fuerza para abrir el marcador. Con este gol, Jiménez está a cuatro del máximo artillero de la competición, el delantero inglés del Leicester City Jamie Vardy. El triunfo deja al Wolverhampton en la sexta posición, siguiendo la estela del Manchester United, con el que está igualado a 49 puntos. Por detrás queda el Tottenham Hotspur con 45 y por delante el Chelsea con 51.

LIVERPOOL GOLEA AL PALACE Y PODRÍA SER CAMPEÓN

El Liverpool podrá ser campeón este jueves después de golear al Crystal Palace por 4-0 en un plácido encuentro para los de Jürgen Klopp. Los ‘Reds’ necesitarán, eso sí, un favor del Chelsea ante el Manchester City. Si los de Pep Guardiola no derrotan este jueves al Chelsea en Stamford Bridge, el Liverpool levantará su primera liga en treinta años. El triunfo de este miércoles ante el Palace sirvió para recordar al Liverpool de hace unos meses, el Liverpool precoronavirus. Una victoria sin apelativos, dominando de principio a fin y siendo efectivo de cara a puerta.

La cuenta goleadora la abrió Trent Alexander-Arnold con un magistral lanzamiento de falta pegada a un palo. Le siguió en el marcador Mohamed Salah, que volvió al once titular tras quedarse sin minutos ante el Everton. El egipcio embolsó un pase filtrado lateral de Fabinho y definió con tranquilidad ante Wayne Hennessey. Los goles se fueron superando en calidad y Fabinho conectó en el minuto 55 un disparo desde larga distancia que se coló junto a un palo del portero del Palace. También se unió a la fiesta Sadio Mané, que selló un contraataque lanzado por Salah con un disparo con el interior a la base de un poste. El Liverpool domina la Premier con 23 puntos de ventaja sobre el Manchester City. El Palace es noveno, lejos del descenso, con 42 puntos. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here