La radio local transmite sentido de pertenencia

0

 La pandemia ha ocasionado una serie de cambios tanto en nuestra vida personal como en la laboral, y al parecer eso no es todo, ya que las catástrofes naturales están a la vuelta de la esquina. Por otro lado, también necesitamos líderes o personas que nos guíen durante esta etapa de crisis, por lo que, la radio es la resistencia que necesitamos.

 A lo largo del tiempo, las emisoras locales han sido consideradas como fuentes fiables, las cuales no sólo proporcionan noticias e información, sino también transmiten alegría y nos hacen sentir un cúmulo de emociones. Sin embargo, la radio se está adaptando para asegurarse que continuemos enterados sobre la situación actual. 

Las estaciones locales no sólo están comprometidas en proporcionar información de calidad y entretenimiento, sino también se encuentran ayudando a los más afectados por la pandemia, ya que la gran mayoría de las frecuencias han recaudado fondos monetarios, víveres y ropa para entregárselos a las personas más vulnerables. Por otra parte, han aumentado la conciencia sobre los problemas críticos que estamos enfrentando, con la finalidad de que nos unamos y celebremos los logros que hasta el momento se han obtenido. 

Es por ello, que las personas necesitan el sentido de pertenencia e inmediatez que se obtiene de la radio local, esto significa, que una estación local tiene la ventaja de generar inmediatez, efectividad y tiene la capacidad para crear imágenes vívidas en la mente del público. 

Ahora más que nunca las radiodifusoras deben estar al pendiente de su comunidad, ya que estamos en una etapa llena de incertidumbre, y que mejor opción para relajarte e infórmate que la emisora de tu preferencia. Los locutores deben seguir uniendo a las personas y proyectarles tranquilidad, puesto que es lo que más se necesita en estos tiempos. 

¿Cómo está respondiendo tu estación ante esta situación? 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here