¿Existe una transición de la radio al mundo digital?

0

La escucha de la radio AM/FM por línea alcanzo el 10% de sintonía por parte del público en esta etapa de crisis sanitaria, la mayor parte de la escucha de radio tiene lugar al aire, sin embargo, sabemos que estamos ante una pandemia que ha ocasionado el confinamiento de miles de personas, no tenemos certeza de cuándo terminará, lo que hace que el streaming sea una gran oportunidad de crecimiento para que las emisoras mantengan a sus leales seguidores y atraigan a nuevos oyentes.

El director general de BIA, Rick Ducey, dijo: “Los hábitos de escucha están cambiando con tanto tiempo en casa, lo que significa que las audiencias están pasando más tiempo en el streaming y el podcasting. Es probable que estos nuevos hábitos de audio se arraiguen y crezcan con el tiempo».

Los avances tecnológicos han sido de gran utilidad para las estaciones, ya que gracias a los altavoces inteligentes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes, las personas tienen la oportunidad de escuchar las transmisiones de sus emisoras favoritas. Por otro lado, estos dispositivos crean nuevas formas de escucha para las emisoras que promueven sus transmisiones en línea y sus contenidos exclusivamente digitales.

Gordon Borrell, director general de Borrell Associates dijo: “Las emisoras que están en desacuerdo con incursionando en lo digital son la minoría, sin embargo, la gran mayoría de las estaciones deberían estar pensando en el futuro de su frecuencia y el medio por el cual transmiten. Deben preocuparse y ocuparse para que el flujo de su programación sea de alta calidad, para ello, no sólo tendrán que cambiar la programación sino su modelo de negocio”.

Jim Howard, CEO de Marketron, cree que lo digital será el futuro de la radio. Howard dice: «En nuestra base de clientes vemos que las emisoras se sintonizan con esa idea y aumentan sus ingresos digitales«. Mientras que algunas estaciones restringen sus esfuerzos de venta a sus propias propiedades digitales, otros han crecido rápidamente hasta el punto de que el 30%-40% de sus ingresos totales proceden ahora de lo digital. 

La estaciones han creado portafolios digitales, los cuales se han ido incrementando, lo que significa que estos, están dando frutos, ya que por motivos de la pandemia las personas comenzaron a emigrar a otros medios para transmitir su estación preferida. Howard, dijo: “»Los hábitos de consumo están cambiando y los anunciantes piensan de forma diferente hoy en día«; y probablemente nunca volverán a la vieja forma de pensar. Los anunciantes están repensando cómo llegar a estas audiencias.»

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio..

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here