¿En estos tiempos de incertidumbre será conveniente lanzar una emisora?

0

Antes de que la crisis sanitaria llegara a nuestras vidas, era todo un desafío para los distintos medios de comunicación poder capturar la atención del público, y ahora existe menos probabilidades de que un lanzamiento de cualquier índole funcione. En la industria radiofónica no es tan sencillo llevar acabo un lanzamiento de alguna estación y menos cuando se inicia desde cero. 

¿Qué hacer durante un lanzamiento especialmente durante los momentos de estrés?Anteriormente, los lanzamientos de los años 80’s y 90’s,  fueron un éxito, tanto es así, que muchas de estas estaciones siguen al aire hoy en día, y la gran mayoría se encuentra posicionada en el mercado. Así que esa es tu misión lograr una marca sostenible. Pero cuando se inicia una nueva estación de radio, es un trabajo de meses que se necesita de una planeación.

Es mucho más pesado hacer un gran lanzamiento durante un periodo donde una noticia domina la mayoría de las conversaciones. Desde que comenzó la COVID-19 hasta la economía y ahora con los disturbios civiles debidos a las tensiones raciales, todo el mundo habla de las noticias del momento.

Y eso hace que sea mucho más difícil que las nuevas estaciones se abran paso.  Sí, hay un deseo de distracción y diversión. Pero los consumidores parecen estar interesados hacia las marcas que conocen, películas, series de TV, música, lo que sea.

Lo que significa que en este momento la audiencia está llena de incertidumbre y sus prioridades son otras. Lo que deben hacer las estaciones es llenar una verdadera necesidad, realizando una ejecución brillante con un sentido del espectáculo.

Si deseas realizar una lanzamiento en esto tiempos de crisis debes tener los medios para proveer de personal y comercializarlo apropiadamente para que se abra paso.

Tal vez una nueva forma de medir la eficacia sería utilizar la prueba de la WWES.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here