Willy Martin le entra a los corridos con “Bien portado”

0

El romanticismo ha sido su principal línea musical sin embargo hoy Willy Martin está sorprendiendo a todos sus seguidores y a los que aún no lo son con su debut dentro del terreno de los corridos y esto gracias a su nueva versión del tema “Bien portado”.

En amena charla Willy Martin nos reveló que “Bien Portado” es un tema que grabó anteriormente banda y norteño, pero ahora decidió incursionar en el estilo sierreño banda: “desde que comenzamos a preparar esta versión las críticas fueron muy positivas y por eso fue que nos animamos aún más a darle por esta línea que tiene mucha aceptación entre las nuevas generaciones. Esta canción la hice con reggae, rap, y norteño sierreño.

Las versiones anteriores ¿qué aceptación tuvieron?

Sinceramente las dejamos al olvido, no nos atrevíamos a sacarlas porque venían otros temas románticos que es la línea que he manejado desde que me lance como solista. El amor y el desamor nunca va a pasar de moda pero en la actualidad los corridos con  sierreño es lo que está pegando con fuerza. Alguna vez me comentaron que la música la debemos hacer para que le guste a la gente no para que me guste a mí, mira que tome muy en cuenta esas palabras y no quiere decir que no le tuviera fe a las canciones por eso las grabamos pero más allá de la letra, hoy me gusta el sonido que está siendo muy aceptado por tanta gente y cada vez se suman más. Hemos estado sonando con la nueva versión en estaciones de radio de USA pasado mañana se estrena en nuestro canal de YouTube y el 3 de julio en todas las plataformas digitales.

En su red social escribías que no le es común escribir corridos ¿por qué?

Los temas que hemos pasado a radio son temas rancheros, románticos, nada de corridos, pero me llamó la atención ir por esta línea y me gustó como quedó.  Uno no sabe al final del día lo que va a suceder, la gente te puede reconocer por este lado, entonces hay que darle por este tipo de canciones, “Bien portado” habla de que no ocupa una persona ser narcotraficante, usar armas, para ser alguien reconocido, puede ser la más exitosa sin andar en malos pasos.

¿El tema estará apoyado por un video?

Sí, esta canción la preparamos desde noviembre del año pasado, entonces el video lo grabamos a finales de diciembre, pero cabe resaltar que es muy sencillo, no se ocuparon muchas locaciones, no tiene historia es un video que está grabado en tan solo dos lugares diferentes. Creo que se tomó esta  decisión porque lo amerita la letra, para no perder lo que queremos dar a entender con la canción. También se prestó porque fue algo que se hizo muy rápido, con los mejores detalles del mundo, hemos lanzado tres videos anteriores que han estado sonando en Bandamax y este último es algo diferente, hasta el vestuario, creo que ameritaba hacer algo así con este tema. El video se estrena este 24.

¿Cómo describiría su paso por el mundo de la música?

No ha sido fácil, son 11 años, en ocasiones me ha llegado la cosquilla de colgar los guantes pero también es más grande el impulso de seguir adelante. Las satisfacciones han sido muy grandes y hay que ser sincero, hoy por hoy, no he llegado a conocer el éxito pero sí hay más gente que nos sigue, que conoce nuestra música, que nos apoya. Una de las satisfacciones más grandes es el reconocimiento que recibí como compositor, eso fue lo que me ha llegado a impulsar para seguir en esto, tardé en asimilar el reconocimiento, pero aún no he llegado hasta donde quiero, pero si por algo Dios decidiera que hasta aquí llego, me quedaría muy contento con lo que he hecho. Espero seguir en esto y algún día conocer el éxito. 

Sin embargo los once años de carrera hablan de aceptación no sólo del público sino también de sus colegas como compositor 

Una de las cosas que más me motiva es la composición, el seguir dando temas, grabarlos yo para lanzarlos a radio, así que en vez de bajar la guardia tengo que subirla e ir escalando peldaños de forma motivamente, siendo agradecido. No soy una persona muy famosa y no hago esto por la fama, para mi primero es el amor a la música, segundo, literalmente de esto como y vivo, también eso me mantiene motivado para que mi familia pueda tener una buena calidad de vida. 

¿Y seguramente este tiempo de confinamiento avivó más le vena de la composición?

Así es, te concientiza y te abre a más cosas, a más ideas, en estos meses terminé como 5 canciones, te llega más el sentimiento, te llegan muchas cosas a la mente y te activas para componer.

Willy Martin espera que los programadores de radio se den la oportunidad de escuchar la nueva versión de “Bien portado” y de esta manera poderla compartir con el público para a través de sus frecuencias llevarles un poco de felicidad.

Conoce más de Willy Martin en:

Facebook: @willymartinmsj

Facebook: @VIDEO Willy Martin

https://www.instagram.com/willymarting/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCeMb0mF5IIn7But7JwWbT7A

Contacto:

Blue Love Music

Enrique Ortiz

(818) 355-7938

Información y contrataciones

Jorge Ortiz

(661) 547-5785

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here