El mejor hábito que puedes adquirir cuando inicias en la radio

0

El iniciar una carrera de radio a veces es complicado porque realmente no sabes qué van a querer tus jefes y cómo lo van a querer, sin embargo, el día de hoy queremos hablarte del mejor hábito que puedes adquirir siempre que llegues a un lugar nuevo: “PREGUNTAR”; este hábito junto con la humildad siempre te abrirán las puertas ya que serán los indicativos que demostrarán que quieres aprender sobre cómo hacer las cosas.

A pesar de ser una persona con experiencia, debes saber que “preguntar” siempre te abrirá puertas, y a la vez te permitirá aprender cosas nuevas de las personas más experimentadas en la industria de la radio.

Actualmente muchos jóvenes que llegan a la industria, se presentan con mucho ímpetu y llenos de teoría, sin embargo, el saber aterrizar toda esta información resulta diferente a lo que se puede ver en las aulas de clase. Por ello, si apenas comienzas tu carrera, te sugerimos que te deshagas de esa idea de que ya lo sabes “casi” todo y abras tu mente, te aseguramos que podrás integrarte mejor a un equipo de trabajo cuando tienes una actitud de aprendizaje.

Es importante que sepas de quienes te rodeas cuando llegas a un nuevo lugar de trabajo, puesto que existen muchos fanfarrones en el camino, que dicen saber todo sobre la industria de la radio y realmente no es así. Nadie sabe todo sobre algo; además que la gente que tiene la disposición de guiarte en tu camino de radio, no irá ‘blofeando’ sobre con quiénes ha trabajado y demás.

Otro buen consejo que queremos darte es que cuando hayas conseguido un nuevo empleo en una emisora de radio, investigues con quien vas a trabajar, busca en Linkedin sus trayectorias profesionales, y con base en ello sabrás a quién podrás preguntar sobre los temas donde vayas teniendo dudas en la operación diaria de AM/FM.

¡Ojo! Que el preguntar requiere también una dosis moderada de cuestionamientos, ya que si pones en duda todo lo que haces vas a parecer poco profesional. De vez en cuando, en momentos cruciales y con base en lo aprendido, toma decisiones por ti mismo.

Al paso del tiempo también tú te convertirás en mentor de las nuevas generaciones y con ello deberás también tener la humildad de aprender de lo que los recién egresados de las universidades puedan mostrarte.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Bob McCurdy a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here