8 Tips que los programadores deben usar en el sitio web de su estación

0

Anteriormente en radioNotas se publicó un artículo sobre como los programadores de radio podían utilizar ciertas técnicas que usan los podcasters en sus sitios web, y así convertirlos en una estrategia digital para hacer crecer a su audiencia a través del correo electrónico, las redes sociales y los motores de búsqueda.

A continuación te presentare otros elementos que puedes usar en la página de la emisora. Recuerda que un “shownotes” es una página web que contiene una grabación del programa con material complementario. Lo que significa que un programa matutino producirá cinco “shownotes” por semana.

El beneficio de una página de “shownotes” es que le proporciona un enlace a una página de su sitio web, que puede compartir en los medios de comunicación social, puede enviar por correo electrónico a los suscriptores, y puede ser descubierto a través de los motores de búsqueda como Google. Esto lleva el tráfico de vuelta a la página web de tu emisora de radio. Además, le da a la gente un incentivo para inscribirse en la lista de correo electrónico de su estación.

  • Una grabación del programa

Uno de los elementos de suma importancia en crear un página de notas es incluir la grabación incrustada del programa. Hay varias maneras diferentes de incluir esto, por ejemplo, si el programa de radio se reempaqueta regularmente como un podcast, puedes incrustar un reproductor de audio con todo el programa. Si el show se transmite en vivo en las redes sociales, puedes incrustar la grabación de video.

  • La fecha de emisión

No olvides incluir la fecha de emisión del programa, que debe ser la misma que la fecha de publicación de la página de notas, para que la audiencia no pierda la temporalidad de las publicaciones.

  • ¿De qué trata?

Proporciónale a tu audiencia un breve resumen del show del día, para qué cuando visiten la página ellos decidan si les interesa o no dicho programa. Lo que escribas puede ser utilizado en las redes sociales, y prácticamente donde lo quieras publicitar. 

  • Temporalidad

Haz que tu programa sea fácil de digerir, y añade una línea de tiempo, para que sea visto como un valor agregado por parte de tus oyentes, ya que a diferencia de la radio que tienes que escuchar de principio a fin. En esta plataformas les darás la opción de que puedan saltar, sin embargo, si añades una línea de tiempo, sabrán el punto exacto que es de su interés. 

  •  Ilustración

Incluye al menos una imagen en la página de notas, ya que no sólo generará interés por parte de la audiencia sino que la ilustración puede ser usada en las redes sociales y incluida en el correo electrónico, usada en la página de archivo de tu sitio web, y puede ayudar con los rankings de los motores de búsqueda.

  • Enlaces 

Otro elemento el cual puede ser de gran utilidad es que si mencionas alguna noticia o ejemplo, añade el enlace donde sacaste dicha referencia, ya que esto permitirá a tus oyentes a obtener mayor información y también puede ayudar con tu ranking en los motores de búsqueda.

  •  Videos incrustados de cosas discutidas en el programa

Si en tu programa de radio hablas sobre algún video debes incrustarlo en tu sitio web, para que los oyentes sepan a que haces referencia y comprendan con mayor facilidad el mensaje.

  •  ¿Qué quieres ocasionar en tu sitio web?

Si deseas que tu público escuche tu programa y se inscriba al sitio y a la lista de correo electrónico. Tu página de notas debe generar una llamada a la acción a través del color, el espacio y la ubicación en la pantalla. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here