Univision despide a locutor por decir insulto racista al aire

0

Univision emitió un comunicado en donde explicó que rompía lazos con el comunicador llamado Luis Dávila Colón, el cual transmitía para el mercado de Puerto Rico a través de la emisora WKAQ 580 AM, su programa llamado ‘El Azote’. La compañía más importante de medios en español en Estados Unidos dijo que este despido se efectuó luego de que el locutor dijera al aire una palabra despectiva la cual se usa de forma racista para ofender a los pobladores afroamericanos del país.

Al respecto de este despido, Dávila dijo a través de redes sociales que él solamente estaba tratando de explicar que algunos afroamericanos se refieren entre sí mismos de esta manera despectiva, sin embargo, manifestó que él por sí mismo no buscaba ofender a ninguna persona.

Luis Dávila Colón

El comunicado dado a conocer por la compañía, decía lo siguiente: “Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud vil en nuestro centro de trabajo, ni al aire. Tras investigar la trasmisión del Sr. Colón, Univision dio fin a su contrato y canceló su programa de inmediato. Lamentamos mucho que se haya pronunciado ese insulto en nuestra señal de radio en Puerto Rico”.

Cabe señalar que no es la primera vez que este comunicador genera polémica al aire, ya que en enero pasado utilizó la expresión “perra”, para referirse a Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico.

Cabe señalar que la emisora donde este locutor transmitía actualmente se encuentra en el #1 de ratings de radio hispana en el mercado de Puerto Rico, alcanzando 11.1 puntos durante el mes de mayo.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here