Showprep – Noticias 22 de Junio

0

TRUMP CELEBRA SU PRIMER MITIN EN MESES; LLAMA «MARIONETA» A BIDEN

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el sábado por la noche a su adversario demócrata en las elecciones de noviembre, Joe Biden, al que calificó de «marioneta» de la «izquierda radical», en su primer mitin en tres meses. «En los Estados Unidos de Joe Biden, los saqueadores y extranjeros en situación irregular tienen más derechos que los estadounidenses que respetan la ley», añadió durante el mitin en Tulsa, Oklahoma. El mandatario republicano aprovechó su discurso para afirmar que está con buena salud, después de una reciente ceremonia de graduación en la que pareció mostrar señales de cansancio. «Les haré saber si hay algún problema», dijo Trump a sus seguidores. «Hay un problema con Biden, eso sí que puedo decirlo», añadió el presidente de 74 años sobre su rival de 77, a quien acusó de ser una «marioneta» de la «izquierda radical».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este sábado «guerreros» a quienes asisten a su primer mitin de campaña en tres meses, pese a las advertencias contra las reuniones de grandes multitudes por la pandemia de coronavirus. «Ustedes son guerreros», dijo a miles de seguidores en su acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, aunque el lugar del evento no estaba repleto. «La mayoría silenciosa es más fuerte que nunca antes», dijo el presidente, asegurando que vencerá a su contrincante demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre. Minutos antes del discurso de Trump en el mitin, su equipo de campaña había reconocido que la asistencia no era la que estaban esperando; asimismo, denunciaron la actitud de «manifestantes radicales» y «una semana de cobertura mediática apocalíptica».

IRÁN ENVÍA UN BUQUE CON ALIMENTOS A VENEZUELA

Irán envió a Venezuela un buque cargado de alimentos casi un mes después del arribo de cinco tanqueros petroleros que mandó Teherán en abierto desafío a Washington que mantiene severas sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, anunciaron el sábado autoridades diplomáticas iraníes. El buque «Golsan», que trae un lote de alimentos, arribará el domingo a la nación sudamericana, indicó la Embajada de Irán en Caracas en su cuenta de Twitter.

Los alimentos serán utilizados para abastecer el primer supermercado iraní en Venezuela, precisó la delegación diplomática. Caracas y Teherán mantienen desde hace más de dos décadas una estrecha alianza que han consolidado con acuerdos de cooperación en diferentes áreas. Entre finales de mayo e inicios de junio arribaron a Venezuela los tanqueros iraníes «Fortune», «Forest», «Faxon», «Petunia» y «Clavel», que traían 1.5 millones barriles de combustible y aditivos que ayudaron a solventar parte de la severa escasez de gasolina que enfrenta la nación petrolera sudamericana desde marzo.

ONU PIDE A NICARAGUA  DETENER ABUSOS DE DERECHOS HUMANOS

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó “las graves violaciones” a las garantías fundamentales en Nicaragua y urgió al Gobierno del presidente Daniel Ortega cesar esas prácticas. Por 24 votos a favor, 19 abstenciones y cuatro votos en contra, el organismo de la ONU con sede en Ginebra aprobó una resolución en la que expresó su “gran preocupación por las continuas denuncias de graves violaciones y abusos de los derechos humanos desde abril de 2018”, cuando estalló una revuelta social.

Exhortó al Gobierno de Ortega a que ponga fin a las detenciones arbitrarias y deje en libertad a todas las personas detenidas ilegalmente. La represión de policías y paramilitares sandinistas de las protestas de 2018 dejó al menos 328 muertos, más de dos mil heridos, cientos de detenidos y unos 88 mil emigrados y exiliados, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here