Showprep – Gruperas 22 de Junio

0

EDITH MÁRQUEZ TIENE NOCHE VIRTUAL Y MUY RANCHERA

Una de las figuras más importantes de la música mexicana es Edith Márquez, quien presentó a través de la plataforma en streaming, eticketlive, su concierto digital «Las que siempre quise cantar, con un mariachi y tres tequilas» bajo el concepto «Irrepetible». Comenzó con un opening a cargo de su mariachi Gallos de México. «Yo sé que esto es algo bien diferente y nuevo para todos los que nos dedicamos a la música, pero sin duda alguna esto es mil veces mejor que no cantarles. Y aunque no los puedo ver si puedo sentir su cariño y sus aplausos. Quiero dedicarle este concierto con todo mi cariño y mi amor a todos los papás, que mañana es el Día del Padre, sobre todo mi papá, quien me ha dado todo».

Edith agradeció a Ocesa Seitrack por ser ahora su management. «Han estado viviendo conmigo momentos de todo desde hace un año, y este concierto va para ustedes con todo mi cariño». Interpretó varios temas, entre ellos «En el último trago», recordó que la acompañaba su hermana en esta canción y también trajo a su mente a Rocío Dúrcal, señaló que fue una de sus inspiraciones para convertirse en artista y entonces entonó «Con todo y mi tristeza». Y también hubo un momento para recordar a Jenni Rivera con la canción «Me gusta a morir», de quien dijo «está buena para el arrumaco». Otros temas que interpretó Edith fueron «Me estoy acostumbrando a ti», «Juro que nunca volveré», «Luz de Luna», «Insensible a ti» y «Cuando quieras déjame», entre otras y avisó al público, «si quiero cantarles más, les voy a cantar más». Sin duda Edith refrendó el cariño y el respeto que la audiencia le tiene, pues confirmó que era mucha la gente que se conectó a su espectáculo y que seguían conectándose. Una de las mejores intérpretes mexicanas. 

LA ARROLLADORA ESPERA CON PACIENCIA Y MÁS MÚSICA

La Arrolladora Banda El Limón acata con precisión los protocolos de sanidad y suspensión de sus conciertos ante la pandemia por el COVID-19, los músicos también dan promoción a sus más recientes canciones haciendo uso de las redes sociales que han posicionado nuevamente a la agrupación como una de las más exitosas de este verano tras el estreno de “Igual”, tema que en menos de una semana de su lanzamiento superó el medio millón de hits en plataformas como YouTube. Esaúl García, vocalista de la Arrolladora, destaca el impacto que “Igual” ha tenido gracias a la lírica de Vicente “Compa Chente” Pérez, uno de los compositores consentidos de la banda y quien se ha convertido en un confidente muy especial para explorar las inquietudes, pasiones y sentimientos de la legendaria Arrolladora.

“Estamos contentos porque la gente ya esperaba material de la Arrolladora, pedían a gritos en redes sociales que para cuándo saldría un tema inédito y este es un regalo para ellos. El compositor fue el ‘Compa Chente’, a quien anteriormente ya le hemos grabado los temas interpretados por Josi: ‘Te di’ y ‘Ahora que me acuerdo’, son canciones que están en el gusto de la gente y creemos que a esta canción la gente la va a querer y adoptar”.

Los músicos explican que la Arrolladora siempre ha procurado tener distintos planes bajo la manga ante cualquier tipo de imprevistos que puedan alterar el ritmo de la banda, y ante la sorpresiva pandemia la agrupación hace juego de esas cartas inéditas como “Igual”, canción que quedó lista en el estudio desde el año pasado y su video musical fue filmado en el pasado mes de diciembre para tener siempre material listo para el público. Aunque formatos como el “drive-in” o el autocinema emocionan al cantante Josi como una opción para retomar los conciertos presenciales, para la banda la prioridad y el reto más latente al finalizar el confinamiento es plantarse nuevamente en los escenarios como este proyecto lo ha hecho desde hace 42 años bajo la dirección de René Camacho, aunque tampoco ven con malos ojos que otros artistas apuesten por los conciertos digitales o se reúsen de momento a tener interacción netamente virtual.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ REGRESA AL MARIACHI JUNTO A SU PADRE

Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum, »Hecho en México», fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces. Habían pasado 28 años desde su primer y único dueto con don Vicente Fernández, y no grababa música mariachi hacía unos 15. »Mentí», el más reciente sencillo de su álbum, llego el viernes justo a tiempo para la celebración del Día del Padre, con un respectivo video en formato animado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. »No me había dado cuenta de cuánto tiempo había pasado que había dejado de cantar música mexicana», dijo Fernández el jueves en una entrevista con The Associated Press por videollamada desde su estudio. »Me di cuenta que era justo y necesario… Creo que no lo pude hacer de la mejor manera que regresar de la mano haciendo un dueto con mi padre».

Para Fernández, el mariachi lleva al momento »de más éxtasis en los conciertos» y la música tradicional mexicana sabe mejor con los años, sobre todo los temas de desamor como »Mentí». »Son canciones en donde uno se bufa mucho de uno mismo, se burla de los cuernos que te ponen o si los pusiste», dijo. »Necesitas tener tus experiencias, necesitas haberte roto el corazón, te haces adicto como a la herida y el limón, cuando te arde pero te gusta». »Mentí», compuesta por Oliver Ochoa, habla sobre un amor que ya no puede desde la perspectiva de un hombre que ve imposible ser amigo de su ex y es demasiado orgulloso para aceptar que tiene ganas de volver a verla. En su vida, Fernández tiene un enfoque diferente. »Yo llevo muy buena relación con todas mis ex», dijo sonriendo. »Es mejor».  Hacer el video animado era la mejor opción ante las circunstancias, sin dejar de lado los caballos, trajes de charro y locaciones típicas mexicanas que suelen ocupar para sus filmaciones. »Hacer un video con la producción, como está acostumbrado el público… era complicado, era exponer muchísimo a mi papá», explicó Fernández, quien reconoció que el COVID-19 es algo a lo que le tiene respeto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here