4 Apps para videoconferencias que toda estación debe usar

0

La crisis sanitaria ha ocasionado múltiples cambios y uno de ellos es la manera en cómo trabajamos; ya que uno de nuestros objetivos se ha convertido en cubrir las nuevas necesidades de comunicación digital ante el confinamiento por el COVID-19. En la industria radiofónica es de suma importancia que todo el personal de las emisoras esté en constante comunicación para así efectuar un trabajo de calidad. 

Las estaciones han tenido que adaptarse a esta nueva normalidad, y con ello, aliarse de estas nuevas herramientas digitales, que nos han facilitado la interacción con las personas de una forma segura. Sin embargo, a la gran mayoría de los encargados de una emisora les resulta un tanto confuso saber cuál plataforma es la óptima para poder lograr una comunicación sólida con sus colaboradores e inclusive en muchas ocasiones no conocen todas las facilidades que éstas les proporcionan. 

Es por ello, que a continuación te presentamos algunas recomendaciones de aplicaciones de videoconferencia, con las cuáles, tanto tu equipo como tú podrán conseguir el trabajo deseado ya que son fáciles y accesibles.

Zoom 

Esta app es la más usada y apreciada en esta época de crisis. El flujo de las videoconferencias es excelente aun con 100 personas activas, y es gratuita. Así que ésta es una gran opción para las emisoras, ya que por medio de ella no sólo pueden efectuar sus reuniones, sino también, las personalidades al aire pueden realizar entrevistas, así como grabar su programa para poder transmitirlo en diferentes redes o sitios web. 

Google Hangouts

Podrás hacer videollamadas con Hangouts sin tener cuenta de Google

Para acceder a la siguiente plataforma de videoconferencia solo necesitas tener una cuenta de Google, y así podrás tener acceso a Hangouts, también es una app gratuita, aunque dicha modalidad sólo permite acceder a 10 personas, si quieres que más integrantes se conecten tendrás que suscribirte. 

El servicio también admite chat de voz simultáneo y permite a los participantes unirse a una conferencia por correo electrónico o mediante un enlace para compartir. Lo que significa que también es una buena aplicación para comunicarte con tus colaboradores. 

Jitsi 

Jitsi Meet Español - Guía Completa - Marketing Branding

Esta aplicación también es 100% gratuita, cuenta con un código abierto y también privado en el que no necesitas registro ni instalación. Algunas características que la definen son: compartición de escritorio, reproducción de presentaciones, edición de documentos colaborativa y, por supuesto, videoconferencia con chat integrado y un límite de hasta 75 participantes.

Convirtiéndose en una buena herramienta para tu emisora, y por lo que si tienen que presentar avances, informes y demás, ya sabes cuál aplicación es la más óptima para tu estación.

Cisco Webex 

🥇 Cisco Webex: qué es, cómo funciona y opiniones 【 2020 】

Una de las ventajas de esta app es que permite acceder hasta 100 participantes en una sola llamada por tiempo ilimitado, también no hay limites en la cantidad de llamadas a realizar, y si utilizas la cuenta gratuita puedes obtener 1 GB de almacenamiento en al nube. 

Las aplicaciones de videoconferencia que te proporcionamos son recomendables, va a depender de las necesidades que estés buscando, todas son gratuitas y fáciles de usar. Por medio de ellas puedes comunicarte con tus colaboradores y crear el  trabajo de una forma creativa y diferente. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here