La radio necesita voces diferentes en tiempos difíciles

0

Anteriormente en radioNOTAS, se abordó el tema sobre qué tan diversa es la radio, en el cual algunos expertos emitieron sus comentarios al respecto, diciendo que algunas emisoras no han podido ampliar su perspectiva. El escritor, programador y editor, Perry Michael Simónopina que existen muy pocas voces jóvenes en la industria radiofónica, y que en su mayoría son las mismas: “Conservadoras”.

Michael considera que es importante retomar el tema, ya que estamos viviendo un cambio cultural y social, por lo tanto en la radio hay pocas personas capaces de explicar o incluso entender lo que está pasando, todo esto, porque existen pocos colaboradores que hayan experimentado algo similar.

Necesitamos anfitriones que entiendan el porqué de las cosas, que amplíen su perspectiva de las situaciones que nos acontecen. Los talentos al aire no necesariamente deben de estar de acuerdo, no se trata de eso, sino que entiendan de dónde viene el conflicto.

Si el personal de tu estación tiene los mismos ideales y su tipo de vida es similar, no podrán tener la misma comprensión del momento. Las emisoras necesitan voces diferentes que estén dispuestas a compartir todo el panorama de la situación actual.

No sólo se trata de los locutores al aire, sino de todo el equipo de trabajo, ya que si alguien ve las cosas diferente a la suya le ayudará a aclarar y comunicar mejor su propia perspectiva, por muy diferente que sea. No puedes conseguir eso si toda la estación opina lo mismo. 

Son tiempos difíciles, la crisis sanitaria por la que estamos a travesando está generando un caos por todo el mundo y la responsabilidad de las grandes personalidades es entender lo que sucede para poder emitir de manera neutra las noticias del momento.

Necesitamos acciones colectivas y solidarias.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por All Access.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here