5 tips para aumentar la base de datos de tu emisora

0

El uso de las páginas de notas “Shownotes”es utilizado regularmente por los “podcaster” y se le denomina así porque, además de proporcionar un reproductor de audio incorporado para el capítulo, estás páginas incluyen texto adicional como una descripción del contenido. Las páginas de notas de exhibición ayudan a los podcasters a hacer crecer sus programas al proporcionar un enlace que puede ser compartido en las redes sociales y ser indexado por los motores de búsqueda como Google.

Otra de las grandes ventajas de utilizar las páginas de notas es que se puede configurar una campaña para enviar automáticamente un correo electrónico a los suscriptores cada vez que se publique un nuevo contenido. Las emisoras deberían tomar dicha idea para así fomentar la repetición de la escucha. 

A continuación te mostraremos cómo puedes aplicar este concepto en tu estación.

  1. Pon un formulario de registro de correo electrónico en tu sitio web.

Estás presentando tu programa matutino en la estación y necesitas hacer que en la pagina web de tu emisora, se animen las personas a inscribirse para que reciban correos diariamente con las grabaciones de los shows. Estos formularios de registro de correo electrónico no son los mismos que el formulario general de la estación «inscríbete en nuestro boletín de noticias». 

En la parte delantera, declaran lo que el suscriptor recibirá (las grabaciones del programa matutino) y con qué frecuencia las recibirá (cada día de la semana). En la parte de atrás, el formulario asigna estos suscriptores a un segmento específico de la base de datos de correo electrónico – que será llamado «Suscriptores del Morning Show».

En radioNOTAS aplicamos dicha estrategia, si quieres saber más acerca de cómo puedes suscribirte accede al siguiente link: https://radionotas.com/showprep/

Este formulario de registro podría aparecer en la barra lateral y/o en una ventana emergente en las páginas de notas de su programa matutino.

  • Prepara una campaña de correo electrónico automatizada.

Se prepara una campaña con la finalidad de enviar automáticamente un correo electrónico al segmento establecido cada vez que se publique una nueva página de «shownotes» en el sitio web. Esto significa que nunca tienes que escribir estos correos electrónicos, ocurren de forma automática. 

Si el sitio web de tu estación está construido en WordPress y usa Mailchimp (proveedores de servicios de correo electrónico para pequeñas empresas) para manejar su base de datos de correo electrónico. Cada mañana, vas a crear un nuevo post de WordPress para el programa de ese día y lo pondrás en la categoría «Morning Show».

Con la finalidad de crear una campaña de Mailchimp para comprobar el feed RSS de la categoría «Morning Show» y enviará una ráfaga de correo electrónico enlazando con el programa en el horario asignado – justo antes de que los oyentes se desplacen a casa desde el trabajo. De esa manera, si se perdieron parte del programa de la mañana, pueden escucharlo en su camino a casa.

  • Crea una nueva página web de «Shownotes» 

En cada programa realiza ya sea – audio, video o ambos – que esté pregrabado y súbelo a tu plataforma. Después genera un nuevo post de WordPress en la categoría «Morning Show» e incrustar la grabación en la parte superior.

Añada texto e imágenes para acompañar la grabación, como una recapitulación de un párrafo y una lista de enlaces a las cosas discutidas en el programa. También puede incluir en la grabación marcadores de tiempo que indiquen qué temas se trataron en qué momentos; esto permite a los oyentes adelantar rápidamente las partes del programa que más les interesan.

  • Optimiza tu página de notas para los motores de búsqueda.

No pases por alto los motores de búsqueda como fuente de tráfico de un sitio web, ya que estos pueden conducir un flujo constante de tráfico día tras día. En este ejemplo, asegúrate de que el sitio web de la estación de WordPress tiene instalado el plugin Yoast SEO y configura correctamente los ajustes para cada página de notas mostradas.

  • Comparte tu página de notas en las redes sociales.

Ahora que tienes una página para compartir tu contenido, deberías etiquetar a las personas y organizaciones mencionadas en el programa para que vean tu post y  lo compartan también con sus seguidores. 

Si, sigues estos consejo, en poco tiempo podrás darte cuenta el éxito de dicha estrategia, ya que aumentará el número de visitas del sitio web y el número de suscriptores de correo electrónico.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Jacobs Media.  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here