5 razones por las que el teléfono de tu estación dejó de sonar

0

Las emisoras han sufrido estos últimos meses una serie de cambios, por ejemplo la reestructuración del personal y el proceso de transmisión de contenido. Todo ello, a causa de la crisis sanitaria por la cual estamos pasando. Algunas emisoras fueron afectas en el sentido de que disminuyeron las llamadas telefónicas por parte de su audiencia.  

Por lo tanto, en el siguiente articulo te hablaremos particularmente de lo que sucede cuando los teléfonos de una estación dejan de sonar. La pregunta aquí es, ¿cuáles son los factores que motivan al público a dejar de llamar?

Antes de comenzar la lista de razones del porqué no sucede lo anterior, toma en cuenta que el tener una línea saturada de llamadas no es un indicador que demuestre que la calidad de tu programa es la óptima, ya que si lo fuera, los shows solo programarían un segmento sobre un tema controversial. 

  • COVID-19 

El primer factor es por motivo de la pandemia, ya que la población está pasando por una serie de cambios y adaptaciones. Ahora que las personas trasladaron su oficina a sus hogares, han tenido que hacer algunos ajustes a su vida cotidiana,por lo tanto su tiempo se ha reducido y lo que normalmente realizaban lo han dejado a un lado. 

Esto puede afectar la cantidad de las llamadas telefónicas durante días, semanas e incluso meses, sin embargo, la buena noticia es que es predecible; ya que algunos programas planifican con anticipación y pregraban las llamadas. 

  • Tecnología 

Con la llegada del internet, muchas personas han podido interactuar o estar más presente en las estaciones de su preferencia, ya que por medio de las redes sociales la opinión pública es más evidente. En el pasado, el público utilizaba los programas de radio para hacerse presentes y muchas personas los escucharan. 

En la actualidad las personas ya pueden hacerse notar y sentirse escuchados de diferentes formas; ahora hasta tienen el poder de generar polémica por medio de alguna red social. 

  • Preferencias  

Actualmente las personas se comunican por medio de mensajes de texto o redes sociales, lo que significa que han perdido el interés por hacer una llamada telefónica, e incluso muchos de los que hablan no tienen la costumbre de dejar un mensaje de voz. Prefieren enviar un texto. 

Los oyentes eligen enviar mensajes ya que es más rápido y fácil. 

  • Creencias 

Algunos locutores han optado por leer al aire los comentarios u opiniones de su audiencia, causando en ella, que crea que es mejor dejar un mensaje que hacer una llamada. Los oyentes creen que los comunicadores prefieren comunicarse de esa manera.

Una buena idea sería que las estaciones proporcionen a su audiencia su número de WhatsApp para que puedan enviarles mensajes de voz, y los locutores los transmitan en su programa.

  • Responder el teléfono

La gran mayoría de las personas tienen la idea de que las líneas siempre están saturadas y que nunca les contestarán. Una propuesta es que las emisoras contraten más telefonistas que estén al pendiente de las llamadas y así la audiencia se sienta escuchada. 

Así que enfócate en planear y hacer tu programa para el público, y así puedas atraer a la audiencia para que llame. Cuanto más emocionante y dramática sea la invitación, más responderán los oyentes.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here