La reapertura de algunos lugares es un hecho y aunque ésta se esté realizando de una forma lenta; significa que gran parte de la población también se encuentra listo para gastar en productos y servicios. Pero, ¿cómo y dónde los anunciantes gastan su dinero?
También las empresas deben tomar en cuenta que no toda la población actuará de la misma forma, ya que una parte regresará rápidamente a lugares público, mientras que otros serán más cautelosos y, aunque la mayoría de los establecimientos ya estarán disponibles, estos seguirán quedándose en sus hogares.

Afirmamos lo siguiente, ya que Nielsen hace un mes realizó un estudio, en el cual cerca de un tercio (34%) de la muestra fue clasificada como preparada para salir. Y menos de un mes más tarde, más de la mitad (54%) de los encuestados ya se encontraban listos para reincorporarse a lugares públicos.
Los anunciantes deben centrarse en ese 54% de la población que está lista para salir de sus hogares, puesto que cuándo se les preguntó en qué planeaban gastar el dinero dentro del mes siguiente, ésta respondió que en compras, servicios, para la comida y la cena, y para mejoras en el hogar.
Lo que hace que este estudio sea tan valioso es que en la lista también incluye los grandes oyentes de la radio. Comparados con la población total, estos grupos presentan el siguiente índice:
- Quedarse en casa-18% menos probable que sean grandes oyentes
- Proceder con cautela-9% menos probabilidad de ser grandes oyentes
- Listos para empezar-9% más probabilidades de ser grandes oyentes

Toma en cuenta que más de la mitad de los encuestados están listos para salir, lo que significa que un índice elevado de escucha tendrá un alcance mayor de los anuncios emitidos por las estaciones. Por otra parte, cuando se les preguntó qué actividades piensan hacer dentro de un mes después de que la pandemia se estabilice en su zona, los grandes oyentes de radio dijeron que irán a los bares, planearan/reservaran unas vacaciones, saldrán a comprar algún aparato electrónico, irán a alguna agencia de coches/camiones o visitaran algún restaurante.
Los anunciantes deben analizar dicho estudio y saber cómo el uso de la radio puede impulsar su negocio. Así que si tu eres anunciante entiende que la radio llega a los consumidores que necesitas alcanzar.
Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.