6 Tips para los colaboradores de la radio que se quedaron sin empleo

0

Una parte de la población está pasando por una crisis económica, ya que por motivos de la pandemia varias personas se quedaron sin empleo. Por igual, muchas industrias del entretenimiento tuvieron que tomar decisiones drásticas, para que las emisoras pudieran mantenerse a flote. Pero, ¿qué pasará a futuro si tu fuiste uno de los desafortunados que ya no podrán seguir en la estación?

Planificar el futuro siempre es una buena idea, así que piensa en dónde quieres estar y traza un camino para llegar ahí. Esto es lo que debes hacer ahora, no desistas, a continuación te mostraremos un par de consejos que te podrán servir para poder seguir en la industria radiofónica.

  • Identificación de metas 

Ten en mente que es lo que quieres, para que estás hecho, y con ello comienza a escribir metas a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que la reducción de personal es un contratiempo, no un obstáculo para tu carrera. No tomes decisiones sin antes consultarlo y analizarlo. Pregúntate: ¿Cuáles son tus objetivos? Y sobre ellos, comienza a trabajar. 

  • Planificación de objetivos 

Una vez teniendo identificado tus objetivos, es momento de planear la estrategia que vas implementar para la búsqueda de un trabajo o comenzar uno por tu cuenta, lo cuál sería ideal. Ahora mas que nunca, las plataformas digitales están en la cúspide mas alta de las personas, ya que es una herramienta indispensable para todos, en estos momentos de crisis sanitaria. ¿No te encantaría comenzar tu propio programa en vivo? Sería genial, pero para ello, necesitas realizar un análisis previo, a tu público meta y la estrategia que vas implementar. 

  • Expande tus posibilidades laborales 

Identificar las metas a menudo hace que descubras oportunidades que nunca consideraste. No limites tu búsqueda solo en emisoras, amplia tu panorama laboral, como te lo proponíamos en el párrafo anterior, anímate a emprender o enfócate en aplicar las habilidades que tienes de nuevas maneras. Pregúntate: ¿Qué más podrías hacer? 

  • Actualiza tu presentación 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que actualizaste tu currículum, la carta de presentación o el demo de locución? Este es el momento de hacerlo. El tiempo pasa, haciendo que las formas de hacer las cosas cambian, ahora gracias a muchas herramientas tecnológicas es muy fácil hacer esto, de una forma más original y creativa.

  • Expande tu red de contactos 

Ponte en contacto con colegas cercanos, para saber si no tienen o conocen a alguien que este solicitando empleados. Sé proactivo, busca ayuda de la forma tradicional y digital, ahora existen muchas plataformas, sitios y redes en las cuales puedes solicitar trabajo. 

  • Realiza nuevos proyectos 

Lanza un programa nuevo, realiza podcasts, construye un sitio web personal y puedas comercializar tu marca, aprende nuevas habilidades o emprende. Cualquier idea debes comenzarla a desarrollar. 

Deja el miedo atrás, llena tu día con pensamientos positivos, no esperes a que por si solo se hagan las cosas, comienza por aplicar estos sencillos tips y empezarás a notar la diferencia. No dejes que la negatividad o la decepción afecten la forma en que los posibles empleadores te ven. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here