La escucha en los dispositivos digitales despegó durante la pandemia

0

 Existen varios datos que muestran cómo los estadounidenses que se quedaron en casa durante el confinamiento cambiaron más su escucha de radio a dispositivos digitales. WideOvbit, es una compañía que provee servicios de streaming a numerosas emisoras, la cual dice que el total de horas de escucha de sus clientes aumento un 9% de febrero a marzo, dando como resultado un incremento del 20% en la escucha de noticias

De febrero a abril, la escucha en los dispositivos de Sonos incremento un 63%. Incluso los dispositivos de Roku, que no son tan reconocidos por la audiencia, mostraron un aumento del 25%.

WideOrbit, reportó los números actuales, cabe recalcar que no son representativos para toda la industria radiofónica, sin embargo, sí es un indicador de cómo la escucha en los dispositivos digitales despegó durante la fase de cierre del brote. El presidente y director general de iHeartMedia, Bob Pittman, dijo durante el resultado del primer trimestre 2020 que: “La escucha en los dispositivos digitales explotó”. Puesto que la escucha de radio por medio de internet aumentó el 43%.

También, un análisis de los resultados de Nielsen por Radio Research Consortium, el cual fue realizado a 10 estaciones no comerciales en múltiples formatos durante los últimos tres meses encontró que la mayoría de las emisoras recibían un mayor porcentaje de su cume de los oyentes por línea ya que las personas se encontraban confinadas en sus hogares.

Por otra parte, Nielsen analizó los flujos codificados de las estaciones AM/FM y encontró que la escucha en línea en casa era 60% más alta en la cuarta semana de abril en comparación con antes del brote del virus entre las personas mayores de 18 años. 

Mientras tanto, Airkast, que se especializa en la construcción de aplicaciones móviles personalizadas para las emisoras, informa un aumento de clientes. Michael Fischer, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de Airkast, dijo: “Desde febrero de 2020 a marzo de 2020 vimos un aumento del 4,8% en las sesiones de streaming móvil y un aumento del 1,8% en la actividad de los altavoces inteligentes Alexa de nuestra red o estaciones».

Fischer, también mencionó que las estaciones están dejando de utilizar las notificaciones push para las promociones y los concursos y las están utilizando para que los oyentes puedan recibir las noticias de última hora relacionadas con COVID.

Incluso, Wide Orbit, dice: “A medida que las audiencias se inclinan más por utilizar  altavoces móviles e inteligentes, éstas siguen sintonizando sus emisoras favoritas y menos los grandes servicios de streaming, como Spotify y Pandora». Esto es porque los oyentes quieren noticias e información actual y relevante, y la radio les dispone eso y más. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here