¿Cómo puedes identificar si estás perdiendo audiencia?

0

Algunas de las finalidades de las estaciones de radio son: elevar el estado de ánimo de la audiencia,así como transmitir las canciones que más les atrae, emitir promociones llamativas, que las personalidades al aire sean reconocidas, proporcionar información relevante a los radioescuchas, conectar con los mismos, etc. 

Lo que significa que el precio que pagan las audiencias es la atención y así las emisoras extraen valor vendiendo comerciales, pero cuando los beneficios de los oyentes se reducen, y el costo de la escucha aumenta, dando como resultado que el programa pierda público.

Para evitar que gradualmente esto suceda, no debes eliminar procesos, sólo para ahorrarte unos cuantos pesos, ha que me refiero con lo dicho, que debes seguir realizando las investigaciones y no sólo confiarte en los datos anteriores para guiar a la estación.

Reducir el personal de apoyo y equipo también es un factor para que las personas dejen de sintonizar tu estación. Imagínate que despidas al encargado de responder las llamadas que hace el público a los programas, y dejes que el productor tome ese papel, el resultado será catastrófico. 

Ahora ya sabes lo que no debes hacer, ya que por querer ahorrar vas a terminar perdiendo, es importante que tengas claro lo mencionado, y por otra parte, esta el tema de la publicidad, sabemos que a lo largo del tiempo la tecnología ha ido avanzando, es por ello, que las emisoras deben aliarse de las distintas plataformas digitales que tienen a su alcance. 

Una estrategia que deberían implementar las estaciones de radio es realizar un plan de social media, ya que muchos de los clientes están emigrando a publicitarse en plataformas digitales, es importante que las emisoras estén actualizadas, y comiencen a tener las dos modalidades, tanto al aire como digital, sería como un plus para la frecuencia. Y así pueden ampliar su mercado o simplemente no perder los clientes que ya tenían. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Johnson. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here