Showprep – Chismes 10 de Junio

0

DANIEL RADCLIFFE RESPONDE A POLÉMICOS COMENTARIOS DE J.K. ROWLING SOBRE GÉNERO

El actor británico Daniel Radcliffe afirmó este martes que espera que los comentarios de la escritora J.K. Rowling sobre identidad de género, considerados por algunos transfóbicos, no «contaminen» la saga de “Harry Potter” a ojos de sus seguidores. El actor dijo que las mujeres transgénero «son mujeres» y «cualquier declaración en sentido contrario borra» su «identidad» y «dignidad» y precisó que se había sentido «obligado a decir algo», porque Rowling ha sido responsable del «curso que ha tomado su vida». Radcliffe hizo estas declaraciones en un comunicado publicado en la página web de The Trevor Project, una organización de prevención del suicidio dentro de la comunidad LGBT, después de que Rowling comentara este fin de semana en Twitter que sólo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

Todo empezó cuando el sábado compartió un enlace a un artículo titulado «Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa» e ironizó con que «esa gente que menstrúa» «solía tener un nombre», en alusión a la mujer. Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen el periodo. Radcliffe, que ha encarnado al joven mago “Potter” en ocho películas, dijo que lamentaba que para algunos seguidores de la saga «la experiencia de los libros [de Harry Potter] se haya empañado». «Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más fuerte en el universo (…) que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o de género fluido, o que son homosexuales o bisexuales; si encontraste algo en estas historias que te resonó y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tú y el libro que leíste, y es sagrado», señaló. El actor comenzó a apoyar a la organización estadounidense The Trevor Project en 2009.

KYLIE JENNER ES ACUSADA DE IGNORAR LAS NORMAS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

La magnate del maquillaje Kylie Jenner ha sido acusada de pasar por alto las normas de distanciamiento social para divertirse toda la noche. El domingo, la estrella de reality show fue fotografiada durante una salida nocturna con el amigo de su hermana Kendall Jenner, Fai Khadra. Se les vio llegar al popular Bootsy Bellows, que se dice que se abrió solo para ellos y un grupo de amigos, informa el Daily Mail. El lugar, propiedad del actor David Arquette, fue cerrado debido a COVID-19. Ahora, parece que está reabriendo sus puertas para su clientela de celebridades.

En las imágenes, se ve a Kylie ignorando las pautas de distanciamiento social mientras sostiene el brazo de Khadra mientras caminan juntos en el club. Se dice que se quedaron hasta la 1:20 de la mañana. Para la excursión, Kylie llevaba un atuendo completamente negro. Khadra también fue visto con un atuendo negro. En abril, Kylie visitó a su mejor amiga Anastasia “Stassie” Karanikolaou en medio del cierre. Salió sin maquillaje y descalza. Según los informes, Kylie se escapó para obtener algunos bocadillos. En marzo, Kylie Jenner había enfatizado la necesidad de auto-cuarentena en medio de la pandemia de COVID-19.

JENNIFER ANISTON DONA US$ 1 MILLÓN PARA COMBATIR EL RACISMO

La actriz ha donado en silencio varias sumas de dinero a varias organizaciones benéficas, incluida Colors Of Change. Jennifer Aniston ha cimentado su compromiso con la lucha contra la injusticia racial con una donación de US$ 1 millón a varias organizaciones benéficas. Según los editores de Entertainment Tonight, Aniston, quien recientemente habló en apoyo de las continuas protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial, ha donado en silencio varias sumas de dinero a varias organizaciones benéficas, incluida Colors Of Change, una organización formada después del huracán Katrina, que utilizará recursos en línea para fortalecer la voz política de los afroamericanos.

Una fuente dijo a la publicación que la actriz dio a “organizaciones dignas” dedicadas a la batalla contra el racismo y la discriminación sistémicos. Su apoyo llega días después de que habló en contra del racismo a raíz del asesinato del hombre afroamericano George Floyd por parte de agentes de policía en Minneapolis, Minnesota. “Esta semana ha sido desgarradora por muchas razones. Tenemos que reconocer que el racismo y la brutalidad en este país han estado sucediendo durante mucho tiempo, y NUNCA ha estado bien “, escribió la actriz de The Morning Show, junto con un video del venerado autor y activista negro James Baldwin. “Como aliados, que queremos la igualdad y la paz, es nuestra responsabilidad hacer ruido, exigir justicia, educarnos sobre estos temas y, más que nada, difundir el amor”, agregó el hombre de 51 años, “¿Cuánto más estamos dispuestos a dejar pasar el tiempo sin cambios? ¿CUÁNTO MÁS TIEMPO?. La estrella de Friends también mostró su apoyo a Blackout Tuesday el 2 de junio (2020), compartiendo una imagen de un cuadrado negro, que subtituló: “Las vidas negras importan el #blackouttuesday”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here