Ajit Pai: Se está trabajando para que la propiedad de radio sea más diversa

0

Las recientes protestas que se han llevado a cabo en todo Estados Unidos por discriminación racial, el arrodillamiento de policías blancos ante ciudadanos afroamericanos para pedir perdón por el asesinato de George Floyd, entre otros hechos han desatado una serie de llamados en las principales entidades de gobierno para que exista mayor diversidad en los cargos públicos.

Por la parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), fue el ejecutivo Geoffrey Starks quien puso sobre la mesa el tema, dejando saber que se debe extender la propiedad de radio y televisión hacia latinos como afroamericanos, asimismo también se mencionó sobre la participación de estas minorías esenciales en la toma de decisiones en torno a los medios de comunicación.

El Presidente de la FCC, Ajit Pai, mencionó que desde que él entró al cargo en esta institución ha tratado de hacer visible la necesidad que se tiene sobre la inclusión en temas raciales tanto en la propiedad de los medios como en la toma de decisiones en torno a ellos. Pai comentó: “Es importante para mí que nuestras políticas reflejen  las preocupaciones de las diversas comunidades que conforman el tejido estadounidense».

Recientemente Pai tuvo una entrevista con Inside Radio en donde explicó que el programa que hace unos meses se echó a andar el cual se trataba de un proyecto de incubadora de radios en Estados Unidos justamente tenía el propósito de que todos tuvieran acceso a comenzar en esta industria, sin embargo, este plan ya no continuó luego de que el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito, bloqueara la entrada en vigor en los cambios de las reglas de los medios.

Geoffrey Starks, Comisionado de la FCC

«Un aspecto muy desafortunado de esa decisión de bloquear los cambios fue esencialmente viciar el programa de incubadoras que habría ayudado a muchas minorías a ingresar al negocio de la transmisión de radio«, dijo Pai.

Cabe señalar que fue en el 2017 cuando a la entrada de Pai a la FCC, éste reconstruyó el Comité Asesor para la Diversidad y el Empoderamiento Digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here