“Entérate” lo que tiene para ti Adal Loreto

0

Luego de haber celebrado a las madres con “El Día Más HermosoAdal Loreto sigue por la línea de la banda sinaloense y nos comparte un trabajo como “Entérate” que forma parte de su álbum “Me Hice Una Promesa”, cuyo video se estrena también en Bandamax.

Un tema del que ya se tenía la idea de que pudiera ser sencillo pero por diversas circunstancias se había aplazado su lanzamiento y por fin le ha llegado su turno por lo que aprovechamos para preguntarle a Adal Loreto 

¿de qué quieres que se entere tu público?

Creo que es un caos que vivimos todos a nivel personal en algún momento de nuestra vida, cuando tenemos una ruptura amorosa y pasamos por el proceso del duelo, la negación, la ansiedad, el rencor, para después llegar al duelo, al perdón y por último la sanación, es básicamente de lo que habla “Entérate”. Cuando terminas una relación y de repente te encuentras en otra que es mucho mejor, te dan ganas de decirle a la otra persona entérate de que ya tengo alguien que me quiera de verdad.

¿Cómo percibes hoy el panorama para poder regresar a la normalidad y si el confinamiento sigue dando paso a la creación de temas?

Esto nos debe dar tiempo a todos de elevar a un nivel más alto el espíritu, porque la situación es caótica. Venimos sin asimilar lo que sucede con la pandemia y luego entramos a las protestas de un momento que es bastante triste y eso te puede dar para abajo, pero la decisión está en cada uno de nosotros por eso los que nos dedicamos al entretenimiento, a la música, estamos muy activos para poderle dar formas de distracción a la gente, que no se enganchen tanto con todo lo que sucede en el mundo y que de repente podamos enfocarnos en lo que sí está en nuestro control como el cuidar nuestras emociones, espíritu y cuerpo. No te puedo decir cuándo se va a terminar todo esto pero no podemos esperar a que termine para cuidarnos y hacer lo que individualmente nos corresponde. Sigo componiendo, también produciendo, sigo en el estudio y basados en la respuesta del público estoy trabajando en un EP de puras canciones rancheras, que te hacen desahogar el alma.

¿Cómo va lo del ritmo sertajeno?

Es otro proyecto en el que sigo trabajando, tendré que hacer el estudio correspondiente para ver cuál es el mercado que acepta más ese tipo de música y lanzarlo pero yo siento que es un concepto muy único que me tiene emocionado entonces vamos a darle probaditas a la gente de este género para ver qué tal lo acepta, creo que tiene muy buenas posibilidades porque aparte la canción es muy buena, es un cover

¿Qué vendrá antes el EP o este ritmo sertajeno?

Soy mucho de hacer lanzamientos simultáneos, puede que venga al mismo tiempo pero en diferentes mercados, lanzar el EP para USA/México, y el sertanejo para Centro y Sudamérica, tengo unas cumbias muy sabrosas que le quiero compartir al público, estoy trabajando en un EP con un concepto de canciones mías, un estilo más clásico por ejemplo estoy haciendo una balada flamenca, tengo un blues, un bossanova, inclusive un reggae, caprichos míos que de repente me doy porque me gustan todos los estilos. Estoy experimentando mucho y me estoy disfrutando mucho este proceso.

Además es una oportunidad de abrir otros mercados

Correcto, además el que me guste mucho la banda no quiere decir que me voy a encasillar en el género sino que también quiero explorar otros campos, quiero ser un artista más versátil y si te puedo dar un ejemplo de alguien que siempre admiré por esa versatilidad es Joan Sebastian o Juan Gabriel, que grababan cualquier género y en cualquiera de ellos se escuchaban muy bien. 

El confinamiento nos ha hecho abrir el baúl de los recuerdos y con anterioridad has revelado que llegaste a la radio por un mero accidente pero ¿qué te impresionó del universo radiofónico?

Me ilusionó mucho el hecho de aprender cómo hacer que la gente se imagine cosas porque en la radio no te están viendo, para mí encerrarme en una cajita y hablarle a alguien directamente, hacerle compañía y ser motivación, me cautivó. Crear esa conexión directa con la gente a través de los mensaje y producciones que aprendí a hacer desde muy chavito, me emocionó mucho, y hasta la fecha no se me acaba la ilusión un solo día, me meto a la cabina de radio y me meto con la misma ilusión del primer día porque me doy esa oportunidad de sorprenderme a mí mismo y por consecuencia a la gente.

¿Hoy hacia dónde se inclina más Adal Loreto, la radio o la música o son un complemento?

Son un complemento pero sé que llegara el punto en el que tenga que decidir, pero por lo pronto quiero disfrutar ambas facetas. Creo que hasta la fecha no descuido lo que es mi trabajo en la radio, inclusive empecé a hacer algo de televisión. El público que me escucha en la radio siempre me ha encargado que no los vaya a olvidar entonces tengo esa responsabilidad sobre mis hombros de que no importa si estoy teniendo éxito en la música, no los puedo dejar.

Y para seguir complaciendo a todos su seguidores Adal Loreto presenta el tema “Entérate” a los programadores de radio para que sean ellos quienes, a través de sus frecuencias, compartan su sentimiento interpretativo.

Redes Sociales:

Facebook: @AdalLoreto

https://twitter.com/adalloreto?lang=es

https://www.instagram.com/adalloreto/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCscjyzQlB6MUZS9bi96DivA

Checa aquí el video:

https://youtu.be/WsleYpJ18jM

Contacto:

Martin Mercado

+1 (510) 685-1640 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here