Anunciantes analizan el impacto positivo de la radio durante COVID-19

0

Recientemente dos anunciantes que se han valido de la radio como parte de su estrategia principal para reactivar sus negocios, contaron sus experiencias durante el COVID-19. Estos ejecutivos hablaron de cómo este medio de comunicación ha estado participando activamente en hacerle saber al público acerca de sus reaperturas o formas de trabajo durante el confinamiento; y aunque cada uno tiene una categoría de producto diferente, tienen puntos de vista en donde se identifican sobre las ventajas que ha tenido el publicitarse en AM/FM.

Para la tienda Macy’s en Estados Unidos el 17 de marzo fue un día realmente brutal, puesto que tuvieron que cerrar todas sus tiendas físicas, sin embargo, esto no impidió que la compañía continuara trabajando bajo su negocio online, lo cual ayudó muchísimo a las ventas. Al contrario de lo que muchos negocios hicieron, Macy’s invirtió más dinero en publicidad en AM/FM, para informarle a la gente que continuaban dando servicio a través del sitio web y con entregas al hogar, estos anuncios en la radio realmente ayudaron a que el negocio no se fuera por la borda.

Incluso es importante señalar que durante el 2019, Macy’s se mantuvo en promedio en el lugar número siete de los mejores anunciantes del país, pero con esta pandemia avanzó unos lugares más, ya que sus ejecutivos sabían que era tiempo de redoblar esfuerzos publicitarios.

Kristy Carruba, Directora de Planificación y Estrategia de Audio, dijo el lunes durante la última serie de videos en vivo de Business Unusual del Radio Advertising Bureau, que la radio entendió rápidamente el desafío que enfrentaban las marcas y se adaptaron para grabar spots y transmitirlos. “Es bueno saber que estamos juntos en esto”, mencionó.

Por otra parte, también Chris Robinson compartió su experiencia en su compañía durante el confinamiento. Este empresario es dueño de algunas pizzerías en Kentucky, sin embargo en su compañía de tamaño mediano se acostumbraba que las personas fueran personalmente a recoger sus productos para comer en casa.

Chris tuvo que valerse de la radio local para informarle a la gente que sus pizzerías seguirían trabajando, pero ahora con repartidores que llevarían la comida hasta las aceras de los hogares. Esta estrategia funcionó bastante bien, porque las ventas se incrementaron, ya que una de las categorías de productos que son imprescindibles en la vida del ser humano es la de ‘alimentos’.

Como estas dos experiencias hay muchas otras en donde se muestra cómo la radio y los ejecutivos de las empresas hicieron equipo aún a pesar de lo malo que pudo haber parecido el “cerrar” los negocios físicos.

¿Tienes alguna experiencia sobre algún anunciante que hayas apoyado en la contingencia? Déjanosla saber.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here