3 consejos para que los locutores sean más productivos

0

Las personalidades al aire que se sienten bien consigo mismas y con su programa de radio tienen más probabilidades de tener éxito.  Por ello, es primordial trabajar en sus emociones y llevarles una retroalimentación monitoreada por parte de los programadores. Ya que su papel, no sólo es hacer que funcione la programación del show, sino también inspirar a los talentos al aire para que estos, tengan un mayor rendimiento y se enfoquen en el contenido de la transmisión. 

Ahora más que nunca, los locutores necesitan estar animados para que sigan activos en el programa, ya que por motivos de la crisis sanitaria, la gran mayoría de los colaboradores de una emisora se encuentran laborando desde sus hogares, lo que significa que su rutina de vida cambio por completo, ocasionando que el proceso de emisión fuera distinto, por ello, es importante que los programadores estén al tanto de lo que les ocurre o las dudas que les puedan surgir. 

A continuación te mostraremos tres tips que los programadores pueden seguir para ayudar a las personalidades al aire: 

  • Destaca lo relevante 

El sistema de medición de radio es volátil, no se engañen si es que su rating no ha aumentado, deben entender que la mayoría de las personalidades del aire no tienen control sobre las fluctuaciones de un trimestre a otro y de un mes a otro.

Muchos factores influyen en los resultados. Un descenso semanal, mensual o trimestral puede ser una coincidencia o puede ser real. No dejes que el talento se obsesione con un descenso de los índices de audiencia. Reconócelo, discútelo y analízalo. Luego sigue adelante.

Mejor concéntrate en el proceso de crear una gran programa. Persigan el arte de activar a los oyentes y ganar fans. Reducir este punto de estrés ayuda a que el talento se relaje y se concentre en las cosas que puede controlar.

  • Apóyalo en los días malos 

Evita ser crítico con un mal programa o segmento. Si no le emites una retroalimentación, lo más probable es que vuelva a cometer el mismo error. Trata de impulsarlo a que mejore y no ignores los errores. Analiza los días malos. Discútelo. Intenta identificar las causas. Pero no te obsesiones con ello.

  • Quejas 

Tal vez lo más importante que un programador o gerente puede hacer por las personalidades al aire es protegerlas de las criticas de lo haters. Es por eso que cada programa debería tener un filtro telefónico, y alguien debe monitorear  y responder las redes sociales.

Los buenos directores reconocen el valor que tiene cada queja pero la mantienen en el contexto del propósito del programa, sin embargo, hay muchas que no son relevantes o pueden causar que el talento se sienta inseguro y desprotegido. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Tracy Jonhson.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here