Nielsen: ¿Cuáles son las repercusiones que tienen los anunciantes al no publicitarse?

0

La pandemia ha paralizado gran parte de la economía del mundo, ocasionando que muchas empresas tuvieron que pausar la publicidad en varios medios de comunicación. Recientemente, Nielsen publicó un estudio sobre el “Impacto que ha tenido la interrupción de publicidad en los medios de comunicación”, el cual aborda tres cuestiones vitales para los anunciantes: ¿Qué sucederá con el volumen y la distribución si dejan de emitir un mensaje publicitario por un largo tiempo? ¿Cómo se compara esto con lo que hubiera pasado si seguían anunciándose? Si, su decisión fue no seguir publicitándose, ¿Qué pueden esperar cuando vuelva a anunciarse?

Para dar respuestas a dichos cuestionamientos, Nielsen se apoyo en un estudio de caso que se basa en una combinación de acciones de marketing y técnicas de medición para poder resolver las preguntas previas. Asi que las empresas deberían pensar dos veces antes de querer dejar de anunciarse; ya que existen indicios de que puedan generarse daños a largo plazo en sus ventas. 

Lo que Nielsen encontró fue que el impacto que tendría la suspensión de anuncios publicitarios será negativo para las empresas, ya que los mercados que han decidido pausar la transmisión de sus mensajes tuvieron una disminución de su participación de la marca del 15%. Por otro lado, los que decidieron seguir publicitándose se han mantenido estables. 

Lo que significa que a veces el papel de la publicidad es preservar el volumen de reconocimiento que las empresas ya tienen, además, en los mercados en los que la publicidad de la empresa acababa de volver al aire, la cuota de marca siguió disminuyendo entre los consumidores no fieles a la marca, a una tasa de alrededor del 5%.

Nielsen observa que «los leales a la marca fueron los más vulnerables a los cambios en la exposición publicitaria. Una hipótesis razonable podría haber sido que los consumidores leales, con una alta afinidad por la marca, no requirieran de la  publicidad para seguir comprando. En este caso, los datos confirman que era mucho más probable que los leales disminuyeran su cuota de marca cuando no se exponían a los medios de comunicación que los no leales».

Por lo que interrumpir la publicidad en los medios de comunicación ha creado un fuerte descenso del 15% de la compra de la marca. Y cuando las empresas decidieron seguir anunciándose de nuevo, tardaron meses para que la disminución del porcentaje se estabilizara. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here