La radio debe prepararse para un enfoque híbrido de trabajo

0

 Por motivos de la pandemia, las cosas han cambiado, y aunque ésta llegue a su fin, tanto la rutina laboral como la personal no volverán hacer la misma. Lo que significa que debemos prepararnos para la nueva normalidad, sobre todo las industrias; ya que ante tal situación, la gran mayoría de los colaboradores de las empresas se tuvieron que adaptar, y al no poder salir por motivos de la cuarenta, comenzaron a trabajar desde sus casas, aprendiendo a utilizar nuevas herramientas digitales de trabajo. 

Los ejecutivos y los expertos en ventas prevén un nuevo enfoque hibrido de trabajo, lo que significa que las empresas deberán ejecutar practicas tradicionales pero a la vez flexibles, todo ello, porque vieron una gran ventaja a raíz de la crisis sanitaria, la cual consiste en ahorrar tiempo y dinero, puesto que muchas tareas se pueden realizar a distancia como realizar las reuniones semanales por medio de plataformas como Zoom. 

El gerente del centro de estrategias de ventas, Matt Sunshine, dijo: “Creo que veremos un gran porcentaje de departamentos de ventas que dirán que no hay que venir todos los días, incluso después de que se considere seguro volver a la oficina». Por lo que Darell Brown, presidente de Bonneville International señaló: Actualmente estamos evaluando la posibilidad de opciones de trabajo flexibles y/o a distancia para el futuro y algunos departamentos como el de ventas y el digital probablemente continuarán trabajando desde casa al menos hasta el final del año.»

Sin embargo, las emisoras deben tomar en cuenta, que el cambio a un modelo de trabajo a distancia para los departamentos de ventas, o de otro tipo, requiere una inversión tecnológica y el fomento de una cultura que permita la colaboración y rendición de cuentas de los colaboradores, aunque estos no estén presencialmente. 

Un sofisticado software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) también puede ayudar a los gerentes a supervisar el progreso de sus equipos de ventas, sin recurrir a la microgestión.

Algunas empresas encuestaron a sus empleados y gerentes para obtener información. Más de un tercio de los gerentes de Bonneville dijeron que sus equipos son más productivos en su situación actual que cuando estaban en la oficina, mientras que el 55% dijo que son igual de productivos en casa.

También deben saber que para tener éxito en el trabajo desde casa se requiere disciplina, flexibilidad, paciencia y capacidad de respuesta. Y, lo más importante, tener acceso a las herramientas adecuadas. 

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here